Enrique Villareal “El Drogas” encabeza el cartel de la concentración motera Motauros 2018

La entrada al recinto de Motauros. SERGIO SANZ

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 21 de enero, exposiciones moteras, buen ambiente y mucha música invadirán la ciudad vallisoletana de Tordesillas.

Enrique Villarreal actuará en la carpa principal este viernes, mientras que Mojinos Escozíos lo harán el sábado, día 20.

 

Grupos locales y bandas tributo también tendrá su actuación en la carpa principal , donde la música potente se hará notar en toda la ciudad.

 

El evento Motauros comienza este jueves y no podía faltar la buena música durante toda la concentración. Hasta el sábado, varias bandas pasearán por el escenario durante todo el día y la noche para animar a los más de 14.000 moteros que se esperan en esta decimoctava edición de la tradicional concentración invernal.

 

El rock nacional será el elemento fundamental de las actuaciones. Para este jueves a partir de las 20 horas, el grupo local Hook abrirá los conciertos del evento con su sonido inspirado en grandes grupos como Led Zeppelin, AC/DC o Iron Maiden. La banda vallisoletana, en carretera desde el año 2000, es una habitual de eventos de este tipo por toda la geografía española, siempre con el sonido de guitarra por bandera. A partir de las 22 horas, Helia Brown & The sugar daddies cerrarán las actuaciones del primer día, donde su mezcla de géneros, desde blues hasta rock and roll pasando por el jazz, nos hará retroceder hasta la década de los años 60.

 

Para el viernes, plato fuerte de la concentración a nivel musical. A partir de las 22:15 horas, Cruces de Caminos repetirá de nuevo en los escenarios de Motauros tras su actuación del año pasado. Naturales de Zamora, su sonido se centra en el rock nacional e internacional. Para las 23:30 horas, Enrique Villarreal “En Drogas”, hará acto de presencia en la Carpa Principal para deleitar al público con éxitos como “Cordones de mimbre” o “Peineta y Mantilla”. Con más de 30 trabajos discográficos como vocalista, Enrique Villarreal es uno de los artistas del rock español más exitosos y sin duda plato fuerte de los conciertos de Motauros 2018.

 

Para cerrar la noche, The best of rock tribute, pondrá su sello en las mejores canciones del rock nacional e internacional a partir de las 2:00 horas, y para los más fiesteros, sesión Dj a cargo de Sergei Rez en la Carpa principal a partir de las 3:45 horas.

 

El sábado, tras el emotivo desfile de las antorchas, a partir de las 00:00 horas entrarán en es cena el rock gamberro de Mojinos Escozíos. El grupo, encabezado por Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, destaca por su sonido heavy metal español y letras de canciones peculiares e humorísticas. Para cerrar los conciertos de esta edición número 18 de Motauros, Los fiteros homenajearán a Fito y Fitipaldis en la Carpa principal a partir de las 2:30 horas, y fin de fiesta con Dj hasta pasadas las seis de la mañana.