Enrique Gato, director vallisoletano, impartirá un taller sobre cine de animación
Cyl dots mini

Enrique Gato, director vallisoletano, impartirá un taller sobre cine de animación

Es el realizador de Atrapa la Bandera y las dos entregas de Las aventuras de Tadeo Jones

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, con la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVA), pone en marcha a través de su sello didáctico Seminci Campus un taller de cinco días de duración impartido por el cineasta vallisoletano Enrique Gato.

 

La celebración del taller, de quince horas de duración, constituye una actividad integrada dentro de la Seminci y se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, en horario de 09.00 a 12.00 horas.

 

Con sus ocho Goyas, el director ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Reconocido por ser el director de los largometrajes Atrapa la Bandera y las dos entregas de Las aventuras de Tadeo Jones, Gato tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D.

 

Enrique Gato inició su carrera como animador de personajes para diferentes estudios de videojuegos y pronto desarrolla sus propios cortometrajes de animación. Con la productora La Fiesta crea su primer corto para cine, Tadeo Jones, con el que, además del Goya al mejor cortometraje de animación, logró 64 premios nacionales e internacionales.

 

El talento de Enrique Gato trasciende la dirección técnica y artística. Su formación como ingeniero técnico informático centrada en las áreas de gráficos por ordenador y geometría computacional y su conocimiento profundo de los software de animación 3D, le hacen desarrollar herramientas para agilizar las tareas de animación, fundamentales para su trabajo en grandes producciones.

 

Como director de las áreas de Animación y 3D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela. Además, revisa los proyectos de los alumnos con el objetivo de que cumplan la calidad exigida por una industria de la que Enrique Gato forma parte como profesional de primer nivel.

 

OBJETIVOS

Desde que comenzaran a crearse los primeros efectos visuales por ordenador, la industria de la creación de contenidos digitales no ha hecho más que crecer hasta convertirse en uno de los mercados más grandes a nivel global, y sigue en plena expansión a día de hoy.

 

Este taller pretende acercar a los alumnos a esta disciplina para entender más de cerca cómo funciona y mostrarles que es una forma totalmente asentada de ganarse la vida haciendo trabajos pasionales como el diseño de personajes, escenarios, storyboard, animación o postproducción, y dedicar su vida laboral aplicando esos conocimientos desarrollando animación, efectos especiales o videojuegos.

 

El procedimiento de inscripción requiere completar el formulario y enviarlo a [email protected], que facilitará las instrucciones para proceder al abono de la matrícula. El curso está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del mundo del audiovisual y de la animación, por lo que los preinscritos han de certificar su especialización laboral o formación mediante currículum o matrícula en centro de enseñanza, que tendrán que adjuntar al formulario de inscripción.

 

BECAS

La escuela de Artes Digitales Lightbox Academy, dirigida por Enrique Gato, regalará al alumno que obtenga mejores resultados durante el transcurso del taller, una beca de estudios en uno de sus másters de Artes Digitales valorado en 4.500 euros. La matrícula tendrá un coste de 150 euros, incluyendo, además de la asistencia al taller, una acreditación para poder disfrutar de las películas del festival durante esos días.

 

En el marco de las distintas actividades de colaboración entre la UVA y Seminci, la institución académica ofrece 10 becas por la totalidad del coste del taller a alumnos matriculados en el curso 21-22 en el Master Universitario en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, en estudios de Grado, Master y doctorado de las áreas de Comunicación audiovisual, Publicidad, Periodismo de la universidad de Valladolid, y egresados de la Universidad de Valladolid en esas áreas que hayan finalizado los estudios en los tres últimos años (2019, 2020, 2021).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: