Enrique Cornejo muestra su deseo de reabrir el Teatro Lope de Vega y pide sumarse a las instituciones

Dice que sería "una obra total" para convertir el edificio "en un teatro de hoy".

El empresario teatral Enrique Cornejo ha desvelado su interés en el proyecto “ambicioso” de la reapertura del Teatro Lope de Vega, situado en la calle María de Molina. Así lo ha explicado a TRIBUNA, una vez que haya publicado en su cuenta de Twitter que es su próximo objetivo.

 

Dice Cornejo que sería “su donación” a su ciudad, aunque ha reconocido que "no es fácil". Dice que tiene “confeccionado un proyecto artístico” que no quiere desvelar, además de un "proyecto financiero", que tampoco quiere hacer público.

 

“Estamos en esa primera fase de saber quién se quiere sumar al proyecto”, ha explicado el empresario, que ha recordado que ya ha reabierto 13 teatros en toda España.En primer lugar hay que conocer la posición del propietario, que es un banco, y el papel que jugaría el Ayuntamiento”, asegura el también gerente del Teatro Zorrilla en Valladolid.

 

Dice que la obra sería “total” pues hay que hacer un “teatro de hoy”, con “ampliación del escenario, nueva estructura técnica…” No obstante, no ha querido hablar de números, por el momento.

 

ESTUPENDA NOTICIA 

 

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, considera una "muy buena noticia" la posibilidad de que el empresario Enrique Cornejo, actual gerente del Teatro Zorrilla de la capital, reabra también en esta ciudad el Teatro Lope de Vega, cerrado desde el año 2000.

 

Tras el tuit de Cornejo en el que mostraba una fotografía de la fachada del Lope de Vega con el texto: "Mi próximo objetivo: El Lope de Vega de #Valladolid #Teatro #miciudad".

 

Redondo, que ha participado en el encuentro 'Ciudades, Creatividad y Agenda 2030', ha subrayado que sería una posibilidad "estupenda" que haya más teatros en la ciudad en un momento en que "en toda España se está hablando de cerrar teatros".

 

Asimismo, ha defendido a Enrique Cornejo como un empresario "muy enraizado" en Valladolid, por lo que se ha alegrado "enormemente" de que se plantee reabrir el Lope de Vega.