Enormes colas en el centro de Valladolid por el Black Friday
Cyl dots mini

Enormes colas en el centro de Valladolid por el Black Friday

Decenas de personas ocupaban la calle Santiago esperando su turno para negocios como Zara, Sfera o Pull & Bear este viernes desde primera hora

Viernes, 27 de noviembre. O lo que es lo mismo, que a fin de cuentas mucha gente ya lo tenía marcado en rojo en el calendario; Black Friday. Nos situamos en la calle Santiago, en pleno corazón de Valladolid, y poco a poco empieza a verse una imagen atípica en plena vía. Colas y colas de gente que aguardan pacientemente la apertura de los correspondientes negocios en estos días tan señalados de rebajas.

 

Zara, Sfera o Pull & Bear, Calzedonia… el primero se llevaba sin duda la palma con la fila más larga, que de varias decenas de metros y con decenas de personas esperando. Manteniendo, eso sí, la pertinente distancia de seguridad para no incumplir en riesgos de contagio, como puede verse en las imágenes adjuntas a esta noticia.

 

Y es que dentro de esta crisis sanitaria queda claro que, ante la cercanía de la Navidad, más de uno ha decidido darse ya algún que otro capricho. Desde luego no se trata de una mala noticia para reactivar la economía de la ciudad, en un punto en el que continúan las restricciones de la Junta de Castilla y León que impiden mantener abiertos centros comerciales.



Según un estudio realizado por Adecco, la campaña del Black Friday va a generar 2.800 contratos de trabajo en Valladolid. Un número que aumentará hasta 8.800 en toda la Comunidad y en el conjunto del país 184.000, mismo número que hace un año. Sin duda los vallisoletanos no han querido quedarse atrás.

Colas a la puerta de Zara en la calle Santiago por el Black Friday. JUAN POSTIGO