Enorme 'Victoria' en gimnasia rítmica

Las gimnastas Adriana Asen, María de Betánia, Leticia Nebreda, Irene de Arriba y Sofía Herrería

El club vallisoletano La Victoria se proclamó Campeón de España de Gimnasia Rítmica Base en el reciente Campeonato. Único equipo de toda Castilla y León que se llevó un oro.


 

Ante de la atenta mirada de 3.500 personas las gimnastas Adriana Asen, María de Betánia, Leticia Nebreda, Irene de Arriba y Sofía Herrería consiguieron el oro. El club La Victoria se proclamaba así Campeón de España de Gimnasia Rítmica Base en la categoría benjamín habiendo obtenido una nota de 13.000 puntos, por delante de los clubes Tramuntana  y Almussafes de la Comunidad Valenciana, con unas puntuaciones de 12.150 y 11.950 respectivamente.

 

Más de 2.600 gimnastas se dieron cita en el Pabellón Pisuerga de la capital vallisoletana para disputar el Campeonato de España Individual Masculino, el Campeonato de España de Base Conjuntos, la Copa de España de Conjuntos y la Copa Individual Base.

 

Este logro ha supuesto “una gran emoción”, según palabras del director del C.D. La Victoria, Óscar Herrero Martín. Una hazaña para un club tan joven, con solo seis temporadas a sus espaldas.

 

El orgullo es máximo. “Con tanta gente en las gradas, contra equipos tan fuertes y saliendo las últimas con esa presión añadida; consiguieron hacer un gran ejercicio y sacar casi un punto a las segundas”, afirma Óscar Herrero.

 

Respecto a los otros dos equipos que completaban la delegación del club de La Victoria. En la categoría prebenjamín se obtuvo un merecido séptimo puesto, un resultado “excelente”, para unas chicas “con expectativas bastante buenas de futuro”, declaró el director del club. Por otro lado en la categoría alevín se obtuvo un 19º lugar de 72 participantes, un buen puesto, aunque “nos esperábamos más nota”, manifestó.

 

La Victoria se ha convertido en el club de nuestra comunidad que mejores resultados ha obtenido en dicha competición, y quieren seguir creciendo. Con la mirada puesta ya en el próximo Campeonato de España, en la que lograr meter a los infantiles en la final sería “grandísimo”, sentenció Óscar Herrero. 

Noticias relacionadas