Cyl dots mini

Enfado en la Diputación con el Gobierno por no incluir a los organismos provinciales en el Plan de Recuperación

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en el pleno telemático. DIP. VALLADOLID

El presidente de la institución provincial de Valladolid lamenta que no sean destinatarias directas de los fondos europeos ni estén en “igualdad de condiciones” que las comunidades y los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, criticó este viernes al Gobierno de España por no incluir a las instituciones provincias en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta manera, lamentó que no serán destinatarias y beneficiarias directas de los fondos europeos extraordinarios que se incluyen en ese Plan en “igualdad de condiciones” que las comunidades autónomas y los ayuntamientos. 

 

Durante la presentación del proyecto del Presupuesto de la Diputación para 2021, Íscar apuntó que esas cuentas -dotadas con 117 millones de euros- podrían ser “aún más amplias” si el Ejecutivo central hubiera incluido las actuaciones en el Plan de Recuperación.

 

También, reconoció que el retraso en la presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y la ausencia de aún de proyecto por parte de la Junta, motivado por esa demora, suscitan “algunas incertidumbres”. En todo caso, el presidente de la Diputación defendió la actuación de la institución provincial para atender los retos y las necesidades a las que tiene que hacer frente la provincia de Valladolid que no pueden esperar. “Afrontarlos es nuestra obligación”, añadió.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: