Cyl dots mini

Enero, el mes de la cuesta y el del gimnasio: así aumentan las altas en Valladolid

Entrenamiento en el studio de Veevo, en la calle Perú.

Hemos hablado con varios de los principales gimnasios de Valladolid para descubrir si es cierto que las inscripciones aumentan en estos primeros compases de 2019

Año nuevo, vida nueva. O al menos eso es lo que se dice y pocas veces se cumple tras pasar de una cifra a otra. La entrada a un nuevo curso llena de la sensación de que comenzar de cero, enmendar errores o cambiar aspectos de nuestra existencia es posible y necesario cuando sabemos que la cuenta empieza otra vez. Las listas de Reyes y después de rebajas se cubren también de propósitos. Y uno de esos que más lanzamos al aire es el de apuntarse a un gimnasio.

 

Los excesos de las comidas y cenas navideñas o el intento de comenzar el año con unos hábitos más saludables o dispuesto a perder algo de peso o ganar un poco de musculatura han hecho de estos espacios lugares de referencia para el comienzo del 2019 en los vallisoletanos. O al menos la tradición dice eso. Tampoco son clichés, son cifras. Y nos hemos acercado a varios de los principales gimnasios de Valladolid para conocerlas.

 

Calderón Experience es uno de los centros que han aumentado las altas en estos primeros días del año, aunque admiten que “de forma más lenta que en otras ocasiones”. Nos comentan que otros años han alcanzado “más del 40 por ciento de altas nuevas”, unas cifras bastantes alejadas a la de este 2019. “Las cifras rondan la mitad, estamos teniendo en torno al 20 por ciento”.

 

Algo parecido ocurre en el centro fitness Gym Bym, aunque esta vez lo achacan a que “la gente en enero suele venir a informarse” y traslada a febrero “el mes en el que vienen realmente a apuntarse”.

 

Además, añade que “la cuesta de enero” influye en las nuevas altas en los gimnasios. “Ahora la gente tiene muchos gastos y van a cuentagotas” y cifra en “entre diez y quince las nuevas altas”. Los motivos, diversos. “Entre gente que se apunta por primera vez y otra tanta que decide retomar la asistencia después de la Navidad”, concluye.

 

Es una opinión que igualmente comparten desde Vital Sport. “Siempre e históricamente las altas en el mes de enero son superiores al mes de diciembre” y lo vuelven a achacar “a que la gente lo suele posponer para después de las Navidades”, según el gimnasio.

 

En el CDO de Covaresa, uno de los centros más grandes de Valladolid, se maneja las mismas cifras. “Los propósitos de Año Nuevo se cumplen, está claro”, relata. “Ahora es el momento en el que lanzamos promociones porque siempre hay un aumento en enero”, prosigue una de las responsables de marketing del centro deportivo.

 

EXPERIENCIAS CON PREMIO

 

En Veevo, uno de los proyectos más novedosos de la ciudad, además de confirmarnos un aumento de socios “entre el 20 y el 30 por ciento”, añaden el atractivo de un reto que tiene premio. Nada menos que 500 euros a las tres personas que más porcentaje de grasa corporal pierdan de aquí a dos meses.

 

Las inscripciones para el mismo estarán disponibles hasta el último día de este mes. A partir de entonces, dos meses de entrenamiento para alcanzar el reto. Desde la dirección apuntan a una gran respuesta de la iniciativa: “te animas a hacer deporte y además tienes la posibilidad de ganar dinero”,  señala su responsable e impulsor, Alex Catalina, destacando esta doble recompensa que se añade a los propósitos de año nuevo.

 

Apuntarse al gimnasio, en definitiva, sigue siendo uno de los principales propósitos de año nuevo para los vallisoletanos. Un año más, por diferentes motivos y con distintos finales, pero con las mismas fuerzas para afrontar los nuevos trescientos sesenta y cinco días por delante.