Encuestas: el PSOE sigue a la baja, el PP prolonga la remontada y empate virtual por la tercera plaza

Evolución de las encuestas publicadas, media de enero-octubre.

PSOE y PP siguen la tendencia de las últimas semanas: a la baja los socialistas, al alza los 'populares'. Pelea por la tercera plaza entre Podemos, Vox y Ciudadanos.

El PSOE lidera las encuestas electorales de cara a los comicios del 10 de noviembre, con PP como segunda fuerza, mientras que en la tercera posición existe una mayor competencia. Estas son las principales conclusiones de las últimas encuestas publicadas. Los socialistas siguen cediendo terreno desde su máximo, el PP continúa con su importante recuperación y por abajo Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox están virtualmente empatados por ser la tercera fuerza en votos, con este último partido ya tercero en algunas encuestas.

 

Los datos son una media de todas las encuestas publicadas por medios de comunicación y organismos. Para poder observar mejor la tendencia de porcentaje de voto de las principales cinco fuerzas políticas, Europa Press hya realizado una media de las estimaciones de las encuestas por semana desde enero hasta ahora. Es decir, si en la primera semana de enero se publicaron dos resultados, se ha realizado una media entre esos dos resultados. Esta es la evolución:

 

En la actualidad, el PSOE estaría en el 27,2% de intención de voto, y ganaría las elecciones, pero con menos holgura y una bajada importante de sus resultados. El PP está en el 21,8% y confirma su espectacular recuperación, ya que ha estado por debajo del 16%. Unidas Podemos se mantiene con el 12,4% como la tercera fuerza más votada, Vox llega en su mejor momento y supera el 10% por primera vez en la media de encuestas, con un 10,7%; y por úlitmo, Ciudadanos sigue pagando su descalabro y se queda en el 9,9%.

Comentarios

Ataulfo 22/10/2019 10:49 #2
¿Voto útil? vota VOX o ya sabes...mas de lo mismo, que hechos son amores y no buenas razones
Manuel 21/10/2019 15:58 #1
Hay que votar a VOX o tendremos más miseria.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: