Encuentro en el ICAVA con expertos en nuevas tecnologías y empresas TIC de Valladolid

Imagen de la mesa redonda celebrada en el salón de actos del ICAVA.

Diálogos’ es el nombre de la mesa redonda moderada por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, para determinar los contenidos del Congreso Nacional que se celebrará en la capital vallisoletana. 

El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ha celebrado este lunes un encuentro entre expertos en nuevas tecnologías y empresas TIC de Valladolid para analizar cómo ha afectado la transformación tecnológica a la sociedad y, en particular, a la Abogacía y al mundo del Derecho. ‘Diálogos’ es el nombre de la mesa redonda que moderó la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, y que sirve para concretar los contenidos del próximo Congreso Nacional de la Abogacía 2019 que se celebrará en Valladolid.

 

El objetivo ha sido analizar cómo las TIC han transformado el mundo en sus distintas vertientes a través de la experiencia de empresas y especialistas de Valladolid. No hay disciplina a la que las nuevas tecnologías no haya afectado, por lo que ‘Diálogos’ reunirá a profesionales de diferentes ámbitos: desde blogueros, desarrolladores de software, pasando por periodistas, abogados especializados en TIC o empresas de nuevas tecnologías hasta profesores de universidad o directivos de asociaciones empresariales y de la Junta de Castilla y León.

 

EMPRESAS Y PROFESIONALES 

 

Diez profesionales se reunieron en el salón de actos del ICAVA: el CEO y fundador de Silver Storm Solutions, empresa con sede en Valladolid y oficinas en Madrid, México, Estados Unidos y el Reino Unido, orientada a la prestación de servicios de estrategia digital, Rian Butcher; la abogada y jefa de área del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Pilar Manteca Barrio; la abogada, presidenta de la CVE y miembro de las juntas directivas de la CEOE, CEPYME y CECALE, Ángela de Miguel Sanz; el consultor del Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo y CEO de Toools, para el desarrollo de software y aplicaciones de Big Data, Clemente Sierra Fuentes; la profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados y subdirectora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid, Rebeca San José Cabezudo; la jefa de la Sección Web de El Norte de Castilla, Liliana Martínez Colodrón; el presidente de la Asociación Pro-joven y CEO de la app de derecho ‘Arzeus’ -premio Justiapps de 2017-, Saúl N. Amado; el bloguero y cofundador de la agencia ‘Cuchillo’, José Esteban Mucientes; el bloguero y abogado del ICAVA, especializado en derecho societario y nuevas tecnologías, Jorge García Herrero; y el CEO de ‘La Escalera de Color’ y cofundador de ‘Tu Appbogado’, Miguel Ángel Pascual Estapé.

 

EL CONGRESO

 

El Congreso Nacional de la Abogacía se celebra cada cuatro años y es la cita más importante para los profesionales del Derecho y la Justicia. Un encuentro que ha logrado reunir a una media de 1.500 congresistas en las últimas ediciones.

 

En los diferentes congresos celebrados por la Abogacía Española se ha podido impulsar la creación y modificación de su normativa institucional, estatutos, organización del consejo y de los colegios profesionales, así como el impulso del código deontológico. Un congreso en el que se analizan y se da respuesta a los cambios producidos, pero siempre bajo el imperativo del respeto al Estado de Derecho y a las libertades fundamentales.