Encuentran precursores de explosivos en la operación contra grupos independentistas violentos

Imagen de la operación contra los CDR

La Guardia Civil practica diez registros en la provincia de Barcelona para incautarse de pruebas contra grupos violentos conocidos como CDR. 

La Guardia Civil ha encontrado precursores de explosivos en la operación bajo coordinación de la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que presuntamente planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

 

Según ha confirmado la Guardia Civil, hasta las 9.00 horas se habían efectuado nueve detenciones y se habían realizado diez registros en la provincia de Barcelona, con la finalidad de localizar y, en su caso, incautar pruebas que evidencien el grado de preparación de acciones violentas.

 

Durante los citados registros, se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, "susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos a espera de confirmación por los especialistas" .

 

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y sigue abierta, no descartándose la práctica de nuevas detenciones en una operación coordinada por el Juzgado Central número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

Fuentes policiales y jurídicas habían adelantado que la investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo y que las entradas y registros se estaban realizando en varias localidades de Cataluña. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

Comentarios

desde cuando y por qué 24/09/2019 10:22 #5
¿desde cuando se sabía que estas personas tenían todo esto? ¿han dejado dos en libertad? ¿por qué? no debería haberlo hecho si existe el peligro sería una negligencia muy peligrosa
Para el breaking 23/09/2019 19:24 #4
El comentario 2 supone que los mapas de los cuarteles de la guardia civil estaban allí por casualidad. Quizá se puede ser más cómplice e incluso más estúpid@.
Para 2 23/09/2019 17:45 #3
Cuando se quiere disculpar la violencia de algunos, no dudais en decir que una torta ha sido una caricia. Nada hombre, iban a hacer una ensaimada pero llegó la Guardia civil y lo confundió...ya. La Guardia Civil es algo más serio que la tontería que dice en su comentario, amigo de terras llures.
Breaking pwned 23/09/2019 16:54 #2
Precursores de explosivos: los productos de limpieza de casa, el azúcar o algunasa pastillas para la tos (si contienen clorato de potasio, aunque sea poco, ya te lo cuentan). No niego que no pudieran ser personas problemáticas, pero ya nos conocemos, que hacen la superredada contra gente peligrosísima, y luego es un BLUF del 15, y yo preferiría un poco más de seriedad en estos temas.
Borregos y golpistas 23/09/2019 16:33 #1
Mira....los que apoyaron a Sánchez en la moción de censura se han tirado al monte! Mal se le pone el ojo a la yegua, Pedrito. Tendrás que manipular in poco más en TVE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: