Encuentran muerto a un montañero de Valladolid en el pico Almanzor de la Sierra de Gredos

Juan Sampedro y el pico Almanzor donde ha fallecido. TRIBUNA

El joven Juan Sampedro, de 33 años, había vivido en la urbanización Entrepinos de Simancas y fue alumno del colegio Peñalba.

Juan Sampedro, un montañero de Valladolid de 33 años de edad, ha sido encontrado muerto este lunes en la Sierra de Gredos (Ávila). Los especialistas en montaña de la Guardia Civil localizaron su cuerpo por la tarde y el rescate estaba condicionado por las adversas condiciones meteorológicas. El cuerpo ha sido hallado en la cara norte del Pico Almanzor, la cumbre más alta de todo el Sistema Central con 2.591 metros.

 

Juan Sampedro residió en la localidad vallisoletana de Simancas, concretamente en la urbanización Entrepinos. Tenía dos hermanos más y había sido alumno del colegio Peñalba, ubicado en la misma zona residencial. Su vida profesional estaba centrada en Madrid, pero mantenía una estrecha vinculación con Simancas.

 

Según los primeros datos, el montañero habría ascendido hasta esa zona para practicar escalada. Al no regresar por la noche, el servicio de emergencias recibió una llamada a las 23.50 horas del domingo alertando de su desaparición. La Guardia Civil movilizó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, en la cara norte de Gredos, y del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro, en la vertiente sur del macizo.

 

La niebla y las fuertes rachas de viento dificultan las labores de rescate del cuerpo. Está previsto que durante este martes, los especialistas en montaña de la Guardia Civil vuelvan a intentar aproximarse a la zona para tratar de rescatar el cadáver de Juan Sampedro.