Encuentran al cocinero vallisoletano desaparecido en Puerto Rico con "múltiples magulladuras y arañazos" y sin recordar lo ocurrido

Germán Díaz, en una foto de archivo tomada de su Instagram. TRIBUNA

Germán Díaz Cangas fue localizado en el interior de su vehículo por la policía sobre las 17:00 hora española.

El cocinero vallisoletano Germán Díaz Cangas ha sido encontrado con vida en la tarde de este martes, tal y como ha publicado 'El Norte de Castilla'. La desaparición se produjo el pasado 16 de octubre, sobre las 21.30 horas, y fue denunciada por una amiga, identificada como Cristina María Ceide. Desde entonces, Agentes de la Sección de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en Puerto Rico buscaban al cocinero, de 50 años de edad, y que reside desde hace algunos años en el país portorriqueño.

 

La Policía comunicó a su padre, el cocinero ya jubilado Germán Díaz Díaz, que fue encontrado sobre las 17:00 hora española en el interior de su vehículo cerca de su apartamento. El chef, según explicaron, presentaba "múltiples magulladuras y arañazos" y no recordaba nada de lo ocurrido desde su desaparición.

 

Según comentó el padre a dicho diario, barajan que haya podido sufrir un atraco violento que "le haya podido dejar noqueado en el coche", aunque los agentes trabajan ahora para intentar ahora reconstruir lo ocurrido. "Suponemos que le hayan podido dar una paliza, aunque él dice que no se acuerda de nada, ni siquiera de cómo había llegado allí en el coche", expresó un amigo del chef.

 

"Mi hijo está bien, y eso es lo más importante, aunque ahora tendremos qué descubrir lo que le ha ocurrido realmente durante las últimas horas", dijo el Germán padre.