Encuentra tu libro en las librerías de Valladolid
Cyl dots mini

Encuentra tu libro en las librerías de Valladolid

El Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Valladolid animan a los vallisoletanos a encontrar el libro a su medida en las librerías de Valladolid

El Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Valladolid han lanzado la campaña, Encuentra tu libro en las librerías de Valladolid. Se trata de una acción dirigida a promover la animación de la lectura como una forma de ocio, especialmente entre el público más joven.

 

La campaña hace énfasis en la labor de las librerías de proximidad como dinamizadores culturales cuya labor es fundamental a la hora de mantener y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía.

 

El asesoramiento y consejo de los profesionales de las librerías resulta determinante a la hora de encontrar los libros que más se ajusten a los gustos y formas de ser de cada persona y especialmente entre los más pequeños. Conscientes de que dar con el libro adecuado para la persona adecuada y en el momento adecuado contribuirán a mantener viva y aumentar la pasión por la lectura en un futuro.

 

Las librerías de Valladolid adscritas al Gremio de Libreros han demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de los lectores a raíz de la pandemia para mantener sus demandas y necesidades, con la implantación de nuevos canales de comunicación y variedad de opciones de entrega personalizadas.

 

La profesionalización del sector permite a las librerías de proximidad responder a las necesidades de los lectores en las mismas condiciones que otros sistemas de comercialización, con la ventaja del asesoramiento personalizado, básico para mantener y promover la afición a la lectura.

 

La nueva campaña es fruto de la colaboración entre el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Valladolid, que trabajan durante todo el año para fomentar la lectura entre la ciudadanía y acercar los libros a todos los sectores de la sociedad vallisoletana.

 

La acción más importante es la celebración de la Feria del Libro, que en 2020 se ha mantenido, siendo Valladolid una de las pocas ciudades que la ha celebrado, con las máximas garantías sanitarias para asistentes. La última Feria del Libro se celebró a finales de septiembre con una gran acogida por parte del público.