Cyl dots mini

Encontrado el nido del cocodrilo de metro y medio en Simancas

Imagen del río a su paso por Simancas. ENRIQUE AMIGO

Policía Municipal, Guardia Civil y Seprona siguen a la búsqueda del animal, mientras este sábado por la tarde se hicieron virales vídeos falsos en las redes sociales

Continúa la búsqueda y captura del animal que a lo largo de la jornada de este sábado fue el foco de atención de Valladolid y, más concretamente, de Simancas. El cocodrilo desaparecido sigue sin dar señales de vida, si bien Policía Municipal, Seprona y Guardia Civil sí han conseguido por el momento encontrar el anidamiento del reptil en cuestión. Este, efectivamente, ha aparecido en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero y donde se produjeron los dos avistamientos este viernes por la tarde y sábado por la mañana.

 

En torno a esta zona se ha montado un dispositivo de búsqueda a la espera de que el animal aparezca pero lo que parece una evidencia a estas alturas, teniendo en cuenta que este cuenta con un hogar establecido, es que el cocodrilo llevaría semanas e incluso meses asentado en el lugar. Es cuestión de tiempo que acabe apareciendo y siendo capturado.

 

Mientras tanto, y dada la expectación levantada entre la población, ha ocurrido lo que suele ocurrir en este tipo de circunstancias de incertidumbre y desconocimiento. Las redes sociales se la han jugado a más de uno, ya que a lo largo del sábado se hicieron virales al menos dos vídeos que muestran un cocodrilo en diferentes circunstancias, sacadas de otros contextos que nada tienen que ver con el simanquino.

 

Ya saben, difundir bulos es muy fácil y contrastarlos ya no tanto. Incluso la Policía Municipal de Valladolid ha llegado a compartir uno de estos vídeos en su cuenta de Instagram para advertir a la población, con la irónica respuesta de que ha sido la población la que ha terminado de avisar a la autoridad de la falsedad del documento en los comentarios.

Noticias relacionadas