Encontrado el anciano desaparecido en Sardón

Un pastor localiza a Matias B., vencino del pueblo de Valladolid, al que buscaba un dispositivo de la guardia Civil.


 

Efectivos de la Guardia Civil, del Seprona, de la Patrulla Canina de Arana de Duero y de Protección Civil han formado un dispositivo para buscar a un septuagenario que desapareció el sábado 29 de octubre en el término municipal de Sardón de Duero (Valladolid).

 

El hombre, Matías B. y vecino de esta localidad vallisoletana, fue visto por última vez sobre las 20.00 horas del sábado próximo a unas bodegas ubicadas fuera del casco urbano y al río Duero, en cuya orilla hay mucha vegetación, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Goméz.

 

Los propios vecinos "están ayudando" a la búsqueda del desaparecido, de "complexión fuerte" y que "sufre pérdidas de memoria y demencia senil", tal y como ha confirmado el alcalde.

 

José Luis Gómez confía en que todo quede en un "susto" y se encuentre al anciano. Para ello, un helicóptero se incorporará en las próximas horas al dispositivo.

 

EL ANCIANO, ENCONTRADO

 

Un pastor ha encontrado a Matías inmóvil en una zanja a la que se había caído. Hasta el paraje, conocido como Dehesa de Peñalba, llegaron miembros de Protección Civil que rescataron al anciano y lo trasladaron hasta la localidad vallisoletana de Sardón de Duero con un pequeño golpe en la cabeza, señales de hipotermia y ligeramente desorientado, pero "en buenas condiciones", según ha señalado el regidor de Sardón de Duero.

 

"Ha sido una enorme alegría", ha continuado el alcalde para incidir en en que no sabía cómo el anciano ha podido llegar a ese lugar, a más de seis kilómetros del pueblo. "Yo mismo he pasado por allí esta mañana pero ni me ha dado por entrar porque era impensable que se hubiera metido en esa zona llena de matorrales", ha continuado.

 

El anciano ha sido trasladado al Hospital Universitario Río Hortega donde se le realizará una revisión más exhaustiva de su estado de salud.