Encontrada la niña de 12 años desaparecida en Valladolid, que vuelve a marcharse

Imagen de la menor difundida por la familia.

La familia ha difundido a través de las redes sociales la imagen de la menor, quien se escapó del centro donde vive. Horas después la Policía la encontró y la trajo de vuelta, pero por la noche la niña volvió a fugarse, alerta preocupada la madre.

Una madre continúa la búsqueda de su hija de 12 años. Este martes 9 de octubre la familia alertaba a través de las redes sociales sobre la desaparición de la pequeña (con las iniciales Y.M.R.), y pedían colaboración para poder encontrarla. Sucedió el lunes, y no fue hasta la tarde del martes cuando la Policía logró localizarla, en la carretera de Villabáñez. Pero la situación sigue igual.

 

Según relata la madre a TRIBUNA, durante la noche de este mismo martes la pequeña, bajo la tutela de la Junta, se ha vuelto a escapar del centro en el que se encuentra, en el barrio de Pajarillos de Valladolid. Un centro que alberga a niños de entre 14 y 18 años pero que, bajo circunstancias especiales, admite a menores de esa edad. 

 

Además la madre ha indicado que, junto a su hija, otros tres menores se encuentran en paradero desconocido. Al tratarse de un "centro abierto" pueden entrar y salir, mientras que la madre, que lucha por recuperar la custodia de su pequeña, muestra su preocupación y lamenta al mismo tiempo que a ella no la llega la información, por parte de la Policía, sobre la búsqueda.

 

(Información en desarrollo)