Encontrada en un patio una recortada que pudo utilizarse en el tiroteo de Delicias, en Valladolid

El suceso tuvo lugar en un bar de la calle Caamaño de Valladolid. TRIBUNA

El arma se ha recuperado con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, que sobre las 14.00 horas han facilitado el acceso a los agentes a un patio situado entre las calles Caamaño y Hornija.

La Policía ha hallado en un patio una escopeta recortada que pudo utilizarse en el tiroteo ocurrido la noche del pasado 6 de marzo en el barrio vallisoletano de Delicias en el que una persona resultó herida de gravedad.

 

El arma se ha recuperado con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, que sobre las 14.00 horas han facilitado el acceso a los agentes a un patio situado entre las calles Caamaño y Hornija, en las cercanías de donde se produjo la agresión, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la intervención.

 

Los hechos se produjeron en plena calle sobre las 21.30 horas del día 6 de marzo, en la confluencia de Caamaño y Cargtagena donde presuntamente David V.G, de 42 años, efectuó hasta cuatro disparos y alcanzó a la víctima, Roberto L.P, una año menor que él. Éste último sufrió heridas en el tórax y resultó herido grave, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario donde fue intervenido.

 

En el escenario de los hechos fueron recogidos cuatro cartuchos percutidos y desde entonces la Policía buscaba el arma utilizada tras la detención del presunto autor de los hechos en las cercanías del lugar donde ocurrieron, concretamente en la calle Arca Real, pero desarmado. Agresor y víctima son vecinos del Barrio de Delicias y ambos cuentan con numerosos antecedentes.

Noticias relacionadas