Encierra a un menor y abusa sexualmente de él en una nave abandonada del Polígono El Montalvo

POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA

En un registro efectuado en la habitación en la que residía, los agentes intervinieron una pistola Astra del calibre nueve milímetros corto con un cargado con seis cartuchos, además de una caja de munición con otros 22 cartuchos del mismo calibre que el arma, seis 'pen drives' y dos tarjetas 'Micro SD'.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años por presuntamente encerrar a un menor en una nave semiabandonada del Polígono El Montalvo de Salamanca, donde abusó sexualmente de él, además de amenazarle con represalias si decía algo de lo ocurrido.

 

Además, los responsables policiales del caso, después de tener conocimiento de lo ocurrido, encontraron en su poder, entre otros efectos, material informático, una pistola con munición y otra simulada.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el menor de edad, acompañado de su padre, denunció el pasado 4 de septiembre que el día 31 de agosto había acompañado a un amigo a una nave ubicada en la calle Juan de la Cierva, del Polígono El Montalvo, en la cual "había ambiente de gente de su edad".

 

Allí, según reseñó, había estado hablando con varias personas, entre ellas un varón, ya mayor de edad, al que conocía de vista y quién se ofreció a enseñarle la nave, un momento en el que aprovechó para llevarle a un cuarto sin ventanas donde cerró la puerta, le puso un candado y comenzó a efectuarle tocamientos y a besarle, y, a pesar de su resistencia y de la negativa reiterada, llegó a efectuarle una felación.

 

Los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar al presunto autor de los hechos y conocer por diferentes gestiones y vigilancias que acudía con cierta regularidad a la nave donde presuntamente se habían cometido los hechos denunciados, lugar que frecuentaban también jóvenes, algunos menores de edad, presuntamente para divertirse y escuchar música.

 

El investigado, quien amenazó con represalias al menor el día de los hechos si decía algo de lo ocurrido, residía en una habitación de una vivienda de la calle Galileo y acudía a la nave conduciendo un vehículo de su propiedad.

 

Una vez centrada la investigación, en la tarde del pasado día 22, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en la nave, en la que se vio entrar al investigado con el vehículo, por lo que los agentes decidieron intervenir.

 

Allí, se encontraron una nave con diferentes estancias separadas, muchas de ellas llenas de escombros y en la parte superior algunas zonas, en una de las cuales se encontraban diferentes personas sentadas en sofás, entre ellas el investigado, y vieron tres espacios habilitados como habitaciones con un colchón en el suelo.

 

DETENCIÓN Y REGISTROS

Los agentes procedieron a la detención y realizaron un registro en la nave, donde intervinieron al detenido una pistola metálica de bolas, un teléfono móvil, juegos de llaves y un lanzadestellos para vehículo.

 

Posteriormente, en un registro efectuado en la habitación en la que residía, los agentes intervinieron una pistola Astra del calibre nueve milímetros corto con un cargado con seis cartuchos, además de una caja de munición con otros 22 cartuchos del mismo calibre que el arma, seis 'pen drives' y dos tarjetas 'Micro SD'.,

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y continúa abierta la investigación para el análisis pericial del material informático y de la telefonía intervenida, por si en ella pudieran encontrarse pruebas de su relación con otros hechos ilícitos, relacionados principalmente con menores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: