¿En qué invertirías cuatro millones de euros del Ayuntamiento de Valladolid?

Las vallisoletanos podrán votar hasta el 15 de octubre el destino de cuatro millones del Presupuesto Participativo.

Los ciudadanos mayores de 16 años de Valladolid podrán votar desde este domingo y hasta el 15 de octubre el destino de cuatro millones del Presupuesto Municipal a través de la iniciativa denominada presupuestos participativos que ha convocado por primera vez en la capital el Ayuntamiento.

 

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, la cantidad total de cuatro millones de euros se repartirá a razón de 500.000 euros, en cada una de las ocho zonas en las que se ha dividido la ciudad.

 

Durante los últimos meses se han realizado diferentes encuentros abiertos en ocho centros cívicos de Valladolid, en los que más de 1.500 personas han debatido alrededor de las necesidades, problemas y retos que tienen los diferentes barrios de la ciudad. Una representación de las asociaciones vecinales, además de vecinos a título particular, han estudiado las más de 1.400 proposiciones e ideas que han sido enviadas al Ayuntamiento durante los últimos meses.

 

Una vez realizada esta valoración, la mayor parte de estas ideas se han aglutinado más de cien propuestas que serán sometidas a votación durante los próximos 15 días.

 

Para poder realizar la votación se ha remitido por carta o por mensaje de móvil, un código, a todas las personas empadronadas que hayan cumplido los 16 años. Aquellas personas que por algún motivo, ajeno a la voluntad del Ayuntamiento, no hayan recibido su código de identificación, podrán reclamarlo en la oficina de información del Ayuntamiento, presentando su DNI.

 

El proceso de votación se podrá realizar desde el ordenador personal, dispositivos móviles o utilizando los equipos informáticos, con conexión a internet, instalados en las bibliotecas de los centros cívicos municipales y en el Espacio Joven (Paseo Zorrilla 101).

 

Además, algunas asociaciones vecinales han habilitado sus locales para facilitar la votación en sus equipos informáticos. La votación se podrá realizar entrando en este enlace, una vez dentro, se podrá acceder a realizar la votación con el código, que los ciudadanos han recibido a través de SMS o por correo postal, y el número del DNI.

 

En opinión del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, "todo el proceso de reflexión y debate nos ha aportado mucho análisis sobre las necesidades de la ciudad. Del mismo modo, ha contribuido a que toda la ciudadanía nos sintamos partícipes de un objetivo común: mejorar Valladolid, desde cada uno de sus barrios".

 

"La votación final supone que por primer vez en Valladolid, cualquier vecino de la ciudad podrá decidir aspectos muy concretos que pueden contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su entorno más cercano", ha concluido el edil.