¿En qué barrios de Valladolid está repuntando más el coronavirus?
Cyl dots mini

¿En qué barrios de Valladolid está repuntando más el coronavirus?

Imagen de la web de transparencia de Covid de la Junta.

La Consejería de Sanidad tiene dividida la ciudad en veinte zonas de salud con datos bastante llamativos en cuanto a casos positivos y su evolución

Dicen que el hambre va por barrios… y el Covid también. No hay más que echar un vistazo a la página de datos abiertos de la Junta de Castilla y León para comprobarlo. Mientras la segunda ola sigue arrasando en todo el país y Valladolid ya está sufriendo el toque de queda marcado en toda Castilla y León, lo que también está claro es que las diferentes zonas de salud de la ciudad tienen situaciones diferentes entre sí.

 

La Consejería de Sanidad tiene dividida Valladolid en hasta veinte de estas zonas; Delicias I y Delicias II, Barrio España, Circunvalación, Rondilla I y Rondilla II, Pilarica, San Pablo… de manera que cada uno de estos espacios cubre en realidad varios barrios de la ciudad pero que bien sirve para hacerse idea de cuáles están mejor y cuales peor en cuanto a cifras.

 

Por ejemplo, Parque Alameda – Covaresa sufrió el pasado 21 de octubre, miércoles, un repunte de hasta 81 casos en un solo día. Para que se haga una idea, en toda la ciudad hubo ese día 256 casos. Es decir, que casi uno de cada tres se dio en esta zona de salud. Luego en los dos días siguiente hubo una visible rebaja con ‘solo’ 17 y 18 casos.

 

Más datos. Otra cuestión preocupante es comprobar cómo el pasado 23 de octubre, viernes, se dieron hasta 320 casos de Covid en toda la ciudad de Valladolid. Lo curioso, o quizá preocupante, es que estuvieron bastante repartidos por los diferentes barrios. 26 en Parquesol, 15 en Canterac, 16 en Casa del Barco, 23 en Plaza del Ejército, 19 en Gamazo. ¿Es más práctico que estén todos controlados en una misma zona o que estén repartidos? Difícil respuesta.

 

De hecho esta es una de las principales preocupaciones de la Consejería de Sanidad. El paso de los contagios de situaciones familiares a comunitarias es uno de los principales motivos de esta segunda ola, que ya parece desbocada. La ciudad de Valladolid tiene un comportamiento muy similar en todas sus zonas, lo cual señala que estos contagios comunitarios avanzan.

 

¿Quiere comprobar los datos de su barrio en primera persona? No tiene más que acceder a la página de transparencia de datos de coronavirus de la Junta de Castilla y León. Busque la ciudad de Valladolid en el apartado de ‘capitales de provincia’ y luego su zona de salud.