En libertad el acusado de tirar a una mujer por la ventana en Pajarillos tras una fiesta con alcohol y cocaína

Imagen del bloque de pisos donde se han producido los hechos. TRIBUNA

Las contradicciones detectadas durante la declaración del varón fueron las que motivaron su detención

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha dejado en libertad con cargos por tentativa de homicidio al joven acusado de arrojar la madrugada del domingo a una mujer por la ventana de su piso tras una fiesta con bebidas alcohólicas y cocaína. El acusado ha quedado libre con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Las contradicciones detectadas durante la declaración del varón fueron las que motivaron su detención. El hombre se encontraba en el interior de su domicilio junto a dos mujeres cuando una de ellas, por causas que aún se están investigando, cayó desde un tercer piso a un patio interior.

 

La mujer, que se encuentra hospitalizada con fractura de pelvis y un brazo, solo recuerda que estaba en la vivienda, situada en el número 3 de la calle Estornino, junto a este hombre y otra joven de fiesta y que habían realizado una videollamada con otros amigos.

 

El acusado, por su parte, ha relatado que había quedado con las dos chicas en la Plaza Mayor y que luego, por petición de ellas, los tres fueron a su piso para seguir bebiendo. Una vez allí, el morador del piso relató que además de consumir bebidas alcohólicas de alta graduación tomó también cocaína que una de sus invitadas había llevado.

 

Fue precisamente esta última ingesta, según sostiene, la que le provocó cierto malestar y optó por retirarse a su habitación, donde quedó traspuesto, aunque sí pudo escuchar una discusión. Fue al día siguiente, como así mantiene, cuando la pareja de la lesionada le informó del percance sufrido por ésta, sin que él tuviera la menor participación en lo ocurrido, concluye.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: