En estado grave una de las personas afectadas por el incendio de una vivienda en la Avenida de Segovia

El hombre, de 58 años, se encuentra en la Unidad de Quemados del hospital Río Hortega muy afectado por la intoxicación de humo.

M.B.V. es el principal afectado de este incendio ocurrido durante la madrugada en esta calle de Valladolid, mientras que las otras dos personas han recibido el alta tras el incendio ocurrido en una vivienda en la capital vallisoletana, han informado a Europa Press fuentes sanitarias, de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

M.B.V. permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Río Hortega, cuya gravedad se debe fundamentalmente a la intoxicación por humo sufrida durante el incendio. Por su parte, han sido dados de alta un hombre de 53 años, F.J.C.J, quien sufría intoxicación, y una mujer de 90, M.D.A.H, con una fractura de cadera.

 

Tres personas de 53, 58 y 90 años han tenido que ser atendidas como consecuencia del incendio registrado en una vivienda de la Avenida de Segovia de Valladolid capital.

 

Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 01.28 horas, momento en el que varias llamadas avisaron al 112 de un incendio declarado en una vivienda del tercer piso del número 123 de la Avenida de Segovia de Valladolid que quedó afectado en su totalidad, según los Bomberos. Los alertantes indicaron que no podían determinar si se precisaba asistencia médica para alguna persona.

 

El 112 dio aviso a los Bomberos de Valladolid y a la sala conjunta de Policía de Valladolid, que minutos más tarde confirmó que era necesario atender a tres personas, inquilinas del bloque de viviendas, que habían inhalado humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.