Cyl dots mini

En cuarentena una nueva aula en la provincia de Valladolid

Colegio San Francisco de Asís, en Valladolid.

Se trata de un clase del Colegio San Francisco de Asís, en la capital.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Valladolid, mientras en Castilla y León se han clausurado otras diez nuevas aulas repartidas en cuatro provincias de la Comunidad.

 

La medida afecta este miércoles a un grupo de Burgos, cuatro de León, cuatro en Salamanca y otro en ValladolidSe trata de una aula del Colegio San Francisco de Asís, en la capital. De este modo, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores de estos colegios que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

En concreto, en Valladolid ya son más de 40 las aulas que se han visto afectadas por estas medidas de seguridad. Éstas aulas están repartidas por distintos centro de la capital y la provincia y los últimos casos que se conocieron, en la jornada precedente, fueron los de tres grupos en Valladolid capital: uno del CEIP San Fernando, otro del Colegio Nuestra Señora del Rosario y otro del Colegio Sagrada Familia; y a otro grupo del Colegio San José, de Medina del Campo.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

COMUNIDAD

 

Ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 55 casos de alumnos y 9 de trabajadores con PCR positiva. Una de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponde un alumno.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Desde el inicio del presente curso, la Junta de Castilla y León ha notificado 151 aulas confinadas.

Noticias relacionadas