Cyl dots mini

En cuarentena 15 nuevas aulas en la provincia de Valladolid

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula

Hay un total de 49 clases en cuarentena activa

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la provincia de Valladolid. 

 

En Valladolid capital, la medida afecta a tres aulas del CEIP Narciso Alonso Cortés y a una de los CEIP Francisco Pino y Pedro Gómez Bosque; además de a un grupo de los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Sagrada Familia, San Francisco de Asís, y Jesús y María. En el resto de la provincia, la medida afecta también a un aula de los CEIP El Abrojo y Los Valles, en Laguna de Duero; el CRA Entreviñas, en Fuensaldaña; el CEIP Obispo Barrientos, en Medina del Campo; el Colegio Divina Providencia, en Tordesillas, y el CEIP Álvar Fáñez, en Íscar.

 

Así, hay un total de 49 clases en cuarentena activa, según datos facilitados por la Junta.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Pepe 03/11/2020 22:59 #1
Aulas cerradas de infantil, de primero de primaria, universitarios contagiados...debe ser que el resto de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional son inmunes.ni siquiera oímos hablar de contagios en esos niveles. Con la ventilación de aulas a cero grados, está hecho señores, pagar más en calefacción claro y con las medidas tan excepcionales de la Junta de Castilla y León que se han tomado para controlar el virus

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: