En color y con moraleja: así son las nuevas multas que ha empezado a usar Tráfico

El nuevo modelo de multa que ha empezado a usar la DGT.

Tráfico empieza a usar los nuevos impresos de las multas: usan un lenguaje más claro y especifican mejor la infracción, el lugar, la cuantía de la sanción y los puntos. Se rematan con mensaje de seguridad.

La DGT ha cambiado recientemente el modelo con el que comunica las multas. Llevaba usando el mismo tipo desde 1988 y se habían quedado obsoletos, con lo que se decidió su sustitución. Desde principios de mayo, la DGT ya está enviando el nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro. Antes de que acabe el verano, comenzarán a utilizarse las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad.

 

El nuevo modelo es más claro, tiene más información y pretende seguir con la política de concienciación de Tráfico. Es en color y utiliza un lenguaje menos técnico para que se entienda mejor la información básica de la multa: tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación. El objetivo es clarificar las notificaciones de tráfico, que pueda verse “la información más relevante de un primer vistazo”, dicen.

 

Las notificaciones por exceso de velocidad siguen incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro y las respuestas a las alegaciones que se presenten llevan una información más detallada.

 

Por último, los nuevos impresos de las denuncias irán implantándose progresivamente y se completan con mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción.