Empresarios de la provincia tutelan a los «autónomos en prácticas» de Arroyo

Son 15 alumnos del curso ‘Autónomo en prácticas’ impulsado por el Ayuntamiento e impartido por Red Talento Empleo.

El curso ‘Autónomo en Prácticas’ que Red Talento Empleo desarrolla en Arroyo de la Encomienda, impulsado por la concejalía de Economía y Empleo, y al que asiste una quincena de alumnos emprendedores, se ha adentrado en la fase práctica con la visita de los alumnos a distintas empresas de la provincia durante la segunda quincena de enero.

 

El curso se inició en noviembre donde las personas interesadas tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos de empresa. Los veinte mejores participaron en el Taller ‘Tu modelo de negocio, tu modelo de vida’. Aquí los asistentes pudieron conocer tareas como la de crear un plan de viabilidad, plantear una futura actividad laboral, análisis contable, Internet y redes sociales, marketing personal, talento emprendedor, gestión burocrática, además de realizar video-foros y debates emprendedores participativos, entre otras.

 

Los 15 mejores proyectos participan en el curso ‘Autónomo en prácticas’, donde reciben el asesoramiento necesario para que su idea, su proyecto de negocio se haga realidad.

 

VISITAS A EMPRESAS DE LA PROVINCIA

 

El inicio de la parte práctica ha contado como punto de partida una serie de visitas a pequeñas empresas y negocios puestos en marcha por autónomos en la provincia de Valladolid para que los alumnos conozcan de primera mano la actividad económica y empresarial -sobre todo en sectores de artesanía, comercio, turismo y servicios- y a partir de ese momento empiecen a recibir el asesoramiento necesario por parte de un emprendedor-tutor que va a permitir a los alumnos mejorar, planificar y desarrollar su idea para que se convierta en realidad. En el caso de los futuros emprendedores de Arroyo los proyectos de negocio se centran en gabinetes, asesorías, tiendas y comercios que se ubicarían en el propio municipio vallisoletano.

 

El curso de Red Talento Empleo se enmarca en la ambiciosa iniciativa ‘Arroyo Emprende’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Empleo, con una serie de medidas, acciones formativas y jornadas para impulsar, de una manera práctica y efectiva, el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas. De este modo, expertos en la materia asesoran y guían a los participantes para que puedan llevar a cabo su idea de negocio. Asimismo, la Fundación Michelin Desarrollo (FMI), colabora y se implica directamente en el programa formativo otorgando una subvención de 1.000 euros a fondo perdido para ayudar al inicio de la actividad empresarial de cada una de las iniciativas emprendedoras que sean viables.