Cyl dots mini

Empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones piden bonificaciones del IBI para incentivar las placas solares

Placas solares. Foto de archivo.

Los sectores eléctrico y energético viven “cierto optimismo” al considerarse “eje transformador” gracias al autoconsumo y la movilidad eléctrica

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (Apremie) reclamó este miércoles bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la instalación de placas solares en Valladolid, al igual que ya ocurre en otras provincias de Castilla y León, como Ávila y Palencia con el 50 por ciento de deducción en el impuesto.

 

Un comunicado de Apremie señaló que este tipo de subvenciones son de “gran relevancia” para la rentabilidad de un sistema fotovoltaico y gozar de ellas es un “aliciente más” para que los vallisoletanos apuesten por el autoconsumo a través de las placas solares.

 

El presidente de la asociación, José Luis Mozo, apostó por que la ciudad haga un esfuerzo más y contar con el apoyo en las normativas municipales, como la reducción del IBI, para apoyar el proceso de instalaciones de sistemas solares.

 

“Sería una gran ayuda, en este momento, para las empresas instaladoras puesto que el futuro energético depende del autoconsumo y de la movilidad eléctrica”, precisó. Además, recordó que ya existen desgravaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO) por instalar placas solares. Asimismo, Apremie agradeció a la Junta de Castilla y León la supresión de las licencias de obra para el autoconsumo fotovoltaico. Ahora se sustituyen las licencias urbanísticas por una declaración responsable, que garantiza que la instalación cumple con los requisitos exigidos por la ley.

 

“El sector y Apremie en Valladolid están preparados y somos parte del eje transformador de la transición energética y palanca para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, consideró Mozo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: