Empleadas del hogar y cuidados protagonizarán en Valladolid las XII Jornadas de Red Íncola

La jornada arrancará el miércoles a las 19.00 horas en la sede de Red Íncola (calle Olmo, 63) con un espacio de diálogo participativo.

Las mujeres empleadas del hogar y cuidados protagonizarán el 20 y 21 de febrero en Valladolid las XII Jornadas de Migración de Red Íncola con un espacio de diálogo y la presentación del informe 'Visibilizar lo invisible', que refleja la vulneración de sus derechos.

 

La jornada arrancará el miércoles a las 19.00 horas en la sede de Red Íncola (calle Olmo, 63) con un espacio de diálogo participativo en el que mujeres empleadas compartirán sus inquietudes respecto a sus condiciones laborales y personales.

 

Así, se reflexionará y se conocerá la situación de "vulnerabilidad" a la que se enfrentan estas mujeres, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Mientras, el jueves 21 la ONG presentará el informe 'Visibilizar lo invisible. Mujeres migradas y empleo del hogar, elaborado por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), en el que se identifican situaciones de vulneración con el objetivo de mejorar su situación y su integración como ciudadanas de pleno derecho.

 

En esta presentación, que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVa), participarán la investigadora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Pilar Cruz Zúñiga; la responsable del área laboral de Red Íncola, María Miranda, y Argentina Mateo, mujer migrante y profesional de empleo del hogar y cuidados.

Noticias relacionadas