Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Empiezan las clases y las novatadas en Valladolid, a pesar del rechazo de las universidades

Se realizan en los terrenos ubicados entre el Paseo del Cauce y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid.

El comienzo del nuevo curso universitario significa el reencuentro con los compañeros, el olor a libros nuevos, el sonido del despertador, la incesante actividad en la cafetería... Pero para los alumnos de primero de carrera también significa enfrentarse a una 'dura y novedosa' prueba: las novatadas. Durante estas fechas, las calles de Valladolid se llenan de alcohol, harina y huevos; de filas de personas vestidas con bolsas de basura; de enes y uves pintadas con pastel en la cara. Estas son las señas de identidad más características de las novatadas. Pero cada grado tiene su propia forma de actuar

 

Las bromas al novato se repiten en la mayoría de las universidades del país. 'Bromas', 'novatadas' toleradas por la sociedad y soportadas y aceptadas por los estudiantes que se incorporan a la universidad. Muchos defensores de esta supuesta tradición aseguran que lo hacen para integrar a la gente.

 

Este año, los estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) celebran esta ‘tradición’ en la explanada ubicada entre la Facultad de Empresariales y el Paseo del Cauce. Las actividades y ‘juegos’ que realizan los “veteranos” a los “novatos” van desde mancharles con harina, kétchup y huevos, hasta rondas de beber ‘cachis’ de cerveza y calimocho en el menor tiempo posible.

 

Desde la UVA, han querido dejar claro, que las novatadas están rotundamente “prohibidas”. “Queda terminantemente prohibida la realización de cualquier actividad que dañe o ensucie las instalaciones de la Facultad, queda terminantemente prohibido interrumpir el normal trascurso de las clases de los estudiantes de primer curso por parte de estudiantes de otros cursos, quedan terminantemente prohibidas todas aquellas actividades que tengan como finalidad la humillación o vejación de los alumnos de primero de grado. Cualquier actividad lúdica que los estudiantes de otros cursos propongan a los de primero, deberá realizarse fuera del recinto de la Facultad y, obligatoriamente, tendrá que contar con el consentimiento expreso de los alumnos participantes para poderlos incluir en tal actividad”, asegura la Universidad en un comunicado.

 

 

Comentarios

Ey 15/09/2019 15:36 #1
Quedará terminantemente prohibido pero a los directores de esta universidad se la suda lo que ocurra en sus centros, ya te lo digo yo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: