Empieza el curso sobre “Limpieza Básica” organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo a través del CEAS

La formación comprende una duración de 95 horas lectivas, teóricas y prácticas a desarrollar durante los próximos meses de octubre y noviembre.

Comienza el curso formación “Limpieza Básica” que organiza el Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo, impartido y desarrollado a un total de 10 alumnos por la empresa EULEN, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

 

La formación comprende una duración de 95 horas lectivas, teóricas y prácticas a desarrollar durante los próximos meses de octubre y noviembre.

 

Los alumnos han sido seleccionados por el personal técnico del Programa de Inclusión Social del CEAS del Ayuntamiento y el objetivo se centra en la formación en labores propias de limpieza básica (desde edificios, industrial, oficinas y despachos y locales) para lograr así la adaptación de personal para ejercicio de ésta profesión y las tareas específicas propias del puesto.

 

El curso implica un fase teórica, en la que se tratarán todos los módulos básicos del curso (realización de limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales, limpieza del mobiliario ubicado en el interior de los espacios a intervenir, ejecución de limpieza de cristales en edificios y locales) y una fase práctica que se desarrollará en entorno empresarial. A éste efecto se dispone de la colaboración de las empresas Patatas Meléndez S.L. y Calprint.

 

El objetivo último es la consecución de un empleo para las personas que realicen la acción formativa. “Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo seguimos trabajando y apoyando cualquier iniciativa que aporte valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de nuestros vecinos”, señaló el Consistorio en un comunicado.