Emotivo recuerdo a Álvaro Paredes con más de 300 personas reunidas en Valladolid

Al inicio de la marcha ciclista se guardó un minuto de silencio en memoria de quien fue Jefe del Equipo del Servicio de Extinción de Incendios, fallecido en 2013 en la cordillera del Himalaya.

Más de 300 ciclistas se han reunido este domingo 5 de marzo para rendir homenaje y mantener en el recuerdo a Álvaro Paredes Izquierdo, quien fue Jefe del Equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en Valladolid y que falleció en julio de 2013 mientras decendía el Gasherbrum I, en el Himalaya, a los 33 años.

 

Por eso desde el cuerpo de Bomberos, como tributo, han organizado por segunda edición la marcha cicloturista en su honor. Un acto que consistía en una ruta cicloturista con dos recorridos, uno de 22 kilómetros y otro de 50, que partía desde el Parque de Bomberos de la calle las Eras y recorría varios municipios de la provincia.

 

Los concejales Alberto Bustos y Luis Vélez han sido los encargados de entregar un ramo de flores a la hermana de Álvaro. Y todos han guardado un minuto de silencio antes de comenzar a dar pedales, la mejor forma de mantener vivo el recuerdo de quien fue un gran deportista.