Emevé castiga la juventud del Universidad de Valladolid

UVa contra el CAEP

La victoria en el segundo set no fue suficiente para equilibrar un partido que tuvo claro color local (3-1).

 

EMEVÉ: Yáñez, Fernández, Aguiar, Prol, Saa, Pizarro, González (L). También jugaron: Lorenzo (L), Villasante, Burgo, Reija.

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: I. Galán, Martín, López, González, Álvarez de Granada, Tamayo, Medina (L). También jugaron: Pinillos, E. Galán, De Pedro (L), Olmedo, Izquierdo, García.

 

Set: 25-11 | 22-25 | 25-12 | 25-16

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en Lugo.

El Universidad de Valladolid ha cerrado la primera vuelta de la Superliga Femenina 2 de voleibol con una derrota en la cancha de Emevé, en Lugo, un equipo poderoso que ocupa la tercera plaza. Sin lograr a ser constante, las valquirias universitarias solo pudieron vencer la segunda manga cayendo con contundencia en las otras tres.

 

El primer set empezó, como viene siendo habitual, con igualdad. Las locales comenzaron por delante pero un parcial de 0-4 volvió a meter a las de Álvaro Hernández en el choque. A partir de ahí, con el 9-9, llegó la debacle: un parcial de 16-2 que dio el primer punto a las gallegas.

 

En el segundo set se jugó mejor, descendió el índice de error y la dinámica del encuentro se tornó. La renta para las visitantes llegó a ser de siete puntos, aunque el resultado final fue más igualado, 22-25. Esa alegría no tuvo continuidad y el comienzo de la tercera manga fue decisiva con un 7-0 que fue imposible de remontar.

 

En el set decisivo Universidad de Valladolid llegó a ir por delante y no fue por casualidad, ya que las valquirias desarrollaron un juego efectivo y eficaz. Los puntos en esta manga fueron largos y, en ese intercambio, eran las visitantes quienes salían ganando. Así fue al menos hasta el ecuador, al que se llegó con 9-11 a favor. Pero, al igual que en el primer set, un parcial de 14-3 echó por tierra el buen trabajo.

 

Entre los aspectos positivos, las jugadoras jóvenes asumen más minutos y lo hacen con garantías. Raquel de Pedro, Andrea Pinillos y Rebeca García, todas ellas juveniles de segundo año, continúan su proyección aportando cada vez más al juego colectivo, y sumando su calidad al de las jugadoras más veteranas.

 

La próxima semana (sábado 9 de diciembre, 19 horas) el Universidad de Valladolid viaja a Cáceres para medirse ante el Extremadura Arroyo, en el primer partido de la segunda vuelta. Las extremeñas ocupan la quinta plaza y en el debut liguero, en Fuente la Mora, vencieron por 2-3.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: