Emergencia feminista clama en Valladolid contra la violencia machista

FOTO: Ayuntamiento de Valladolid

Centenares de personas se manifestaron en una movilización organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Algunos monumentos se tiñeron de violeta. 

Centenares de personas ha secundado la manifestación nocturna de este 20 de septiembre ‘Emergencia feminista’ que ha organizado la Coordinadora de Mujeres de Valladolid contra la violencia machista. Bajo el lema de la 'Noche será violeta', monumentos como el Ayuntamiento de Valladolid o la propia Cúpula del Milenio se han teñido de este color para recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de esta lacra.

 

La convocatoria ha sido múltiple y Valladolid se ha sumado a una marea que han clamado en 160 ciudades de España, en incluso en otros países del mundo. Desde la Coordinadora insisten en que el verano ha dejado “los peores datos” de violencia de género en una década y piden que la situación no se “normalice”.

 

Los concejales Alberto Bustos, Rafaela Romero, Carme Jiménez y Charo Chávez han participado en la movilización que partió desde Fuente Dorada. Los participantes portaron luces de color violeta y cantaron letras como “no se han muerto, las han asesinado" o “el machismo también es terrorismo”.

 

Noticias relacionadas