Cyl dots mini

Elisa Delibes hace un balance “maravilloso” de los homenajes al escritor en su primer centenario

Elisa Delibes y el presidente de Las Cortes, Luis Fuentes.

 “El balance es maravilloso, hay cosas más logradas y menos, pero todas se han hecho con muy buena voluntad y con el único espíritu de rendir homenaje a mi padre, y esto siempre nos parecerá estupendo”, dice la presidenta de la Fundación.

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes Elisa Delibes aseguró estar satisfecha y hacer un “balance maravilloso” de los homenajes que a lo largo de los últimos meses se han rendido a su padre por toda la geografía española, con el colofón del pasado sábado, cuando se cumplieron cien años desde su nacimiento en la Acera de Recoletos en Valladolid. 

 

“Me parece excesivamente maravilloso, casi de no creerlo, y me hace preguntarme qué halo, qué varita mágica tocó a este hombre que escribió 60 libros pero que hizo tan poco por ser conocido y reconocido y que ahora tiene honores por todas partes”, explicó en declaraciones recogidas por Ical. 

 

En la presentación de la reedición de ‘Mi primer Delibes’, a cargo de la Fundación de Castilla y León, Elisa Delibes reconoció que considera que “haber sido tan auténtico, lejos de restarle, ha hecho que la gente se haya dado cuenta y ahora quiera devolverle lo que creen que se merece”. “El balance es maravilloso, hay cosas más logradas y menos, pero todas se han hecho con muy buena voluntad y con el único espíritu de rendir homenaje a mi padre, y esto siempre nos parecerá estupendo”, destacó.

Noticias relacionadas