Elena Talavera y Mónica Gutiérrez París no seguirán en el Aula Alimentos de Valladolid

Elena Talavera. VALENTÍN G.G.

Ambas jugadoras causarán baja en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas.

Elena Talavera y Mónica Gutiérrez París no continuarán en el Aula Alimentos de Valladolid la temporada 2019/20.

 

Elena Talavera, primera línea madrileña que se formó en las filas del BM Alcobendas, llegó el verano pasado a las filas vallisoletanas procedente del Balonmano Base Villaverde. Talavera anotó 14 goles en los 22 partidos en los que ha participado en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

A pesar de no entrar demasiado en los planes de Miguel Ángel Peñas, la madrileña tomó relevancia en el último tramo de la temporada y en la fase final de la Copa de la Reina. El 2 de febrero de 2019 tuvo que pasar por quirófano para revertir la rotura con desplazamiento del tabique nasal que se produjo en el calentamiento del partido ante el Balonmano Porriño y que la mantuvo alejada de los terrenos de juego casi mes y medio.

 

Por su parte, la palentina Mónica Gutiérrez París tampoco continuará en las filas del Aula Alimentos de Valladolid. Tras llegar en la temporada 2017-2018 procedente del Cleba León, la extremo izquierdo no continuará a las órdenes de Miguel Ángel Peñas para la 2019-2020.

 

En la temporada que acaba de terminar, Mónica ha anotado cuatro goles en los 25 partidos de liga en los que ha participado, disputándose el puesto con Ángela Nieto y Melina Cozzi.