Elena Cesteros, Primera Dama de Honor en Miss Mundo España: "Ahora mismo me siento ganadora también”

La modelo de Laguna de Duero asegura haberlo dado todo en el Miss World Spain 2020, en el que quedó en segunda posición con tan solo 18 años. 

La vallisoletana Elena Cesteros, primera dama de honor en el Miss World Spain 2020, ya se encuentra en su localidad, Laguna de Duero (Valladolid), tras ser reconocida en el certamen y confiesa que aún le cuesta creer todo lo sucedido: "Ha sido muy intenso, pero me siento súper realizada”.

 

"Ya estoy en casa y me encuentro bastante relajada”, relata a Tribuna la modelo que acaba de volver después de una semana complicada en Oropesa del Mar, donde se celebraba el festival Miss Mundo España. Aún incrédula por todo lo sucedido, asegura haber hecho las cosas lo mejor posible.

 

Así se lo declaró también al jurado, diciéndoles que se esforzó todo lo que pudo, y, ahora, les da las gracias a ellos por "saber verlo".

 

Ha pasado una semana muy completa con desfiles y pruebas.  Para ello, la modelo dice que llevo "todo muy preparado”, estaba concienciada tanto mental como físicamente. También “llevaba ya listos todos los complementos, trajes y vestidos que se iba a poner durante la celebración.

 

Tuve pruebas físicas para las que conté con un entrenador personal. Una prueba de talento en la que demostré la doma clásica y una prueba de traje regional”, cuenta sobre alguno de los 'exámenes' que tuvo que superar. 

 

La modelo se decantó por el antiguo vestido de boda con los que se casaban las mujeres castellanas antes. Un vestido negro complementado con detalles de pavo real, para hacer un homenaje a Campo Grande, un espacio emblemático de la capital vallisoletana.

 

Otras tres pruebas que recuerda echando la vista a atrás son una de top model que “consistía en desfilar en bañador”, una prueba multimedia a través de una aplicación y la prueba del público para ver el apoyo recibido. “Yo recibí bastante apoyo la verdad”, confiesa con alegría.

 

El momento tan esperado llegó y la Dama de Honor se sentía tranquila y con actitud. Había llegado hasta ahí y lo di todo, ahora mismo me siento ganadora también”, subraya. Es cierto que como ella misma dice, “en el momento no me lo estaba creyendo, pero ahora veo que he demostrado mis valores ante más de 50 candidatas con tan sólo 18 años”.

 

Ahora, el futuro se le presenta con mucha incertidumbre. Aún no sabe qué pasará con su carrera académica de doble grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo, que está estudiando en el campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, sin embargo, tiene claro que ahora quiere relajarse, pero dentro de muy poco, piensa ponerse a trabajar en la moda y el modelaje.

 

Además, si no consigue llevar su carrera académica con la profesional tiene pensado buscar la forma de estudiarla a distancia porque asegura que “esto solo ha sido un impulso hacia una carrera profesional más seria”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: