Electrificación, conectividad y vehículo autónomo aportarían un 15% del PIB español en 2030

Nissan refuerza las ayudas al usuario con el programa 'El Ahora es eléctrico' y lanzando el plan MOVES de Nissan de incentivo a la compra de los eléctricos.

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en Madrid la quinta Edición del Foro Nissan y como en las anteriores ocasiones, que ha contado con debates e intervenciones de calado y muchas noticias de interés. El nivel de ponentes ha sido el más alto de todos los foros Nissan celebrados hasta el momento, siendo inaugurado por el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal y clausurado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

 

 

Las tendencias en el sector del automóvil son muy claras: electrificación, conectividad y vehículo autónomo. Estos tres aspectos sumados, según distintos Estudios (Accenture, Consultora SBD+GSNA y el propio Parlamento Europeo), podrían proporcionar un 15% del PIB español en el año 2030, es decir, más de 190.000 millones de euros.

 

 

El potencial de la electrificación, convierte al sector del automóvil en uno de los pilares básicos de desarrollo económico y de oportunidades para nuestro país. La electrificación sumaría al PIB español un total de 90.000 millones de euros, según la Consultora Accenture, gracias y además porque el vehículo eléctrico entraría a formar parte del ecosistema eléctrico del país, ayudando a equilibrar la balanza energética y generando importantes ahorros en la factura del país y de sus ciudadanos. Por primera vez, automoción y sector de la energía deben trabajar juntos para lograr desarrollar esas oportunidades, dentro de un marco regulador que, a diferencia de otros países en Europa, aún debemos crear en España para alcanzar ese potencial.

 

 

Pero la electrificación no es la única oportunidad que se nos presenta. La conectividad es, sin duda, otra de las palancas de cambio necesaria para impulsar nuestra economía y nuestro país.

 

 

Los nuevos servicios ligados a la conectividad como son la actualización del software de los vehículos, los nuevos dispositivos de conectividad, la inteligencia artificial, la nueva analítica de los datos o la seguridad en la conectividad, entre otros, aportaría al PIB español cerca de 39.000 millones de euros, según la consultora SBD+GSNA.

 

 

El tercer pilar de oportunidad para España es el vehículo autónomo. Según un estudio del Parlamento Europeo el vehículo autónomo podría proporcionar al PIB español cerca de 61.000 millones de euros, evitando la pérdida de tiempo de los conductores en muchos días de atascos en las grandes ciudades y, más importante aún, reduciendo el número total de accidentes y de víctimas.

 

 

Nissan, que es un fabricante pionero y líder del segmento, sigue desarrollando e invirtiendo en planes propios de incentivo, como el Plan MOVES de Nissan. Un plan que permite al usuario superar las barreras que el actual MOVES ha supuesto para el usuario, en cuanto al achatarramiento, ya que Nissan no lo exige y con acceso directo a un descuento de 5.500 € de la marca, sin esperar la recuperación de la ayuda a la presentación del impuesto del IRPF. Asimismo Nissan continúa la inversión en la instalación de puntos de carga en vías públicas y aparcamientos de las principales ciudades, desarrollando 100 nuevos puntos de carga rápida con Easycharger y con campañas de comunicación que muestran los beneficios de la movilidad eléctrica a la sociedad.

Comentarios

antes de tiempo 16/11/2019 11:55 #1
Y si la abuelita tuviera ruedas, sería un patinete eléctrico. No, el cochecito eléctrico "a pilas" NO es rentable por ahora. Si lo fuera, ya nos habríamos dado cuenta hace tiempo. En unos años, ya se verá. No nos queráis hacer la de Zapatero, que apostó fuerte por la energía solar antes de tiempo. Fue subvencionar, pagar y tirar dinero público en unos paneles voltaicos más caros e ineficientes que ahora, cuando SÍ es rentable ese tipo de energía. Aquello fue un capricho político, un error por incompetencia, y un despilfarro que pagamos entre todos. No lo repitaís con el coche "a pilas", por favor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: