Elecciones 10-N: cómo saber dónde te ha tocado votar

Si no te ha llegado la tarjeta censal o quieres asegurarte, el INE permite consultar en qué mesa tienes que votar con solo algunos datos.

Si es la primera vez que vas a votar, te has cambiado de domicilio o simplemente quieres confirmar dónde tienes que hacerlo, es posible que te preguntes en qué mesa y en qué colegio te tocará ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores antes de los comicios una tarjeta censal que sólo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Pero si no has recibido esta tarjeta, hay otra forma de averiguar dónde tienes votar.

 

El Instituto Nacional de Estadística pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tendrá que votar. Puedes acceder pinchando aquí.


Una vez dentro, debes ir a "consulta de mesas y locales electorales" y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto, que son la provincia en la que se reside, el municipio, la dirección concreta del domicilio y al menos la inicial de nuestro primer apellido. No es necesario incluir ningún número de identificación. A continuación aparecerá una o varias sugerencias sobre la que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.


Tras seleccionar la dirección, aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa en la que tendremos que votar.

 

Además de en el INE, puedes consultar esta información en el ayuntamiento del lugar donde residas. La mayoría tiene las listas publicadas en tablones, pero también hay casos en los que las dan a conocer por Internet y se pueden consultar. Una docena de capitales ya lo hacen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: