El XXV Trofeo de Fútbol Diputación Alimentos de Valladolid contará con ocho equipos y un torneo Alevín

E.P.

El torneo, que se celebrará en Tordesillas, comenzará este jueves, 9 de agosto, con el primer partido de cuartos de final entre el Real Valladolid B y el CD Gimnástica Medinense.

La XXV edición del Trofeo de Fútbol Diputación-Alimentos de Valladolid se celebrará del 9 al 22 de agosto con la participación de ocho equipos de la provincia, un Mini Trofeo Alevín y distintas actividades paralelas que tendrán lugar en Tordesillas, en conmemoración a su vigésimo quinto aniversario.

 

El torneo comenzará este jueves, 9 de agosto, con el primer partido de cuartos de final entre el Real Valladolid B y el Gimnástica Medinense; seguido el 10 de agosto del encuentro entre el CD Mojados y el CD Laguna; el 11 de agosto jugarán el Atlético de Tordesillas con el CD Navarrés, y el 12 de agosto tendrá lugar el último partido de cuartos de final entre el Villa de Simancas y La Cistérniga CF.

 

Posteriormente, se disputarán las semifinales los días 14 y 15 de agosto y el trofeo culminará con la final el 22 de agosto. Todos los partidos se celebrarán a las 19.00 horas en las instalaciones deportivas Las Salinas del municipio tordesillano.

 

Asimismo, durante la mañana del sábado 18 de agosto tendrá lugar el Mini Trofeo Alevín con la participación de nueve equipos, entre los que se encuentran la categoría correspondiente de los equipos participantes en el Trofeo y el CD Iscar.

 

Ese mismo día, se disputará un "partido de veteranos" entre dos equipos formados por "más de 60 jugadores", según declaraciones del presidente delegado de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, recogidas por Europa Press.

 

Así, Manuel Heredia ha presentado el evento este martes junto al diputado de Empleo, Víctor Alonso; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela.

 

Heredia ha señalado que en esta edición del trofeo "se mira con nostalgia al origen" por lo que se ha movilizado a "todos los equipos que han sido campeones en alguna ocasión a falta del Iscar".

 

Además, ha destacado las actividades paralelas al trofeo, como una muestra fotográfica de las 24 ediciones anteriores, realizada por Reyes Moyano y Moisés Tapia, y los homenajes a personas y entidades que han participado con el trofeo.

 

Así, a lo largo del evento se homenajeará al Real Valladolid y la Gimnástica Medinense como "participantes de las 24 ediciones"; a los árbitros Nacho Alonso y Víctor Tejan Peña; a cinco de los "mejores jugadores" del trofeo, Juan Adalia, Alberto Gómez, Juan Carlos Velayos, Rodrigo Ortega y José Luis Sancho.

 

También, al ex alcalde de Tordesillas Emilio Álvarez y al ex presidente de la Diputación de Valladolid Ramiro Ruiz Medrano, que se encontraban en los respectivos cargos en la primera edición del trofeo; al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y al diputado provincial, Luis Mariano Minguela; además de algunos entrenadores y empresas colaboradoras.

 

Por su parte González Poncela ha señalado la "importancia" y "el inmenso honor" que supone el evento para Tordesillas y ha recalcado desde su primera edición el trofeo ha reunido a "mucha gente" entorno al fútbol.

 

Igualmente, Víctor Alonso ha apuntado que este trofeo se trata de "una muestra clara" de lo que supone el deporte en la provincia puesto que en sus veinticinco años ha contado con "la participación e implicación" de 30 equipos de 21 municipios.