El XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid espera la presencia de 3.000 atletas

La prueba, que coincidirá con el IV Cross Popular de Valladolid, se celebrará el próximo 5 de febrero en las campas de la Cañada Real de Puente Duero.


 

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó este martes el XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid y el IV Cross Popular de Valladolid que se celebrarán el próximo 5 de febrero, en el circuito de las campas de la Cañada Real de Puente Duero y en el que se prevé la presencia de 3.000 atletas.

 

Junto al concejal del Ayuntamiento de Valladolid asistieron a la presentación del evento el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, y el director técnico de la prueba, Félix de la Fuente.

 

El cross, tal y como explicó Bustos, es ya “todo un clásico del calendario español y europeo en el que el año pasado  se batieron todos los records de participantes, más de 2.300, con miles de espectadores, en uno de los mejores circuitos de campo a través del mundo, el ubicado en las campas de la Cañada Real de Puente Duero.

 

Bustos recordó que por esta carrera, “pasan los mejores especialistas mundiales, pero también cientos de jóvenes atletas de la Castilla y León, que disputan el Campeonato Autonómico, con medallas y trofeos, en juego y el aliciente añadido de estar en juego las clasificaciones para los Campeonatos de España que, tanto a nivel de selecciones autonómicas como por clubes, se disputarán en Oropesa del Mar, Gijón y Don Benito.

 

Además, en este circuito se disputará la cuarta edición del Cross Popular de Valladolid, una prueba abierta a todos, federados o no, que permitirá a los atletas populares “disfrutar también del magnífico circuito”.

 

La prueba, organizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Federación de Castilla y León de Atletismo, tendrá distancias para todas las categorías, desde los prebenjamines a los veteranos, así como para todos los niveles, desde los populares a los profesionales.

 

Las carreras se iniciarán a las 10:15 horas, para la categoría cadete femenina y se cerrará, a partir de las 14:10 con este Cross Popular. 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados