El XXII Concurso Provincial de Pinchos se celebra desde este viernes con degustaciones
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El XXII Concurso Provincial de Pinchos se celebra desde este viernes con degustaciones

Nuria Duque, María José Hernández y Ana Redondo en la presentación del 22 concurso provincial de pinchos.

Se retoma la actividad de la competición en las barras de los establecimientos tras el levantamiento de las restricciones por parte de la Junta

El XXII Concurso Provincial de Pinchos se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre con la degustación de las distintas propuestas a concurso en las barras de los establecimientos hosteleros, tras la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León en la que se permite la apertura de las barras de estos locales.

 

Dado el reciente periodo que el sector ha vivido por las restricciones impuestas, todos los establecimientos participantes en el concurso, podrán ofrecer al público sus propuestas desde el viernes día 25, por lo que serán durante dos fines de semana cuando el público pueda degustar todas las elaboraciones, según informa la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid en un comunicado.

 

El precio de venta del pincho será de un máximo de dos euros, salvo aquellos establecimientos adheridos a la promoción del Grupo Mahou San Miguel, cuyo  precio de venta será de tres euros pincho y un quinto de cualquier cerveza del Grupo.

 

De este modo, la entrega de premios será entre el 5 y el 9 de octubre y en ella se dará a conocer el palmarés de esta atípica edición. Las condiciones en las que se realizará este acto de entrega de premios, se comunicará a lo largo de la próxima semana.

 

Así, desde este viernes, 25 de septiembre, estará disponible para todos los participantes la cartelería del Concurso, que se compone de cartel genérico con código QR, ya que al suprimir el gastromapa por las medidas de higiene impuestas por la presencia del COVID, se ha optado por esa fórmula, y carteles personalizados con la foto del pincho.

 

Las medidas que se tendrán que cumplir son las que existían antes de las últimas restricciones, es decir, 50% en el interior del establecimiento de más de 40 metros, 75 % de ocupación si es inferior a 40 metros, distancia de seguridad de 1,5 metros entre los clientes de la barra, 80% de ocupación en las mesas de terrazas y las agrupaciones de personas se incrementan de 6 a 10 personas.

 

"Volvemos a hacer un llamamiento a la cautela, y a pedir la máxima responsabilidad a empresarios, trabajadores y clientes a la hora de cumplir la normativa y las medidas de higiene", concluye el colectivo de hosteleros.

Noticias relacionadas