El XX Concurso de Sumilleres de Castilla y León, en Tordesillas

El 5 de marzo se darán cita en el municipio vallisoletano los mejores profesionales de la región para seleccionar a los representantes en el campeonato nacional.

La Asociación de Sumilleres de Valladolid, en colaboración con el ayuntamiento de Tordesillas, celebrará el próximo día 5 de marzo, el XX Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León, que tendrá lugar en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid).

 

En este vigésimo concurso se darán cita los mejores profesionales de nuestra región con el doble objetivo de divulgar la cultura de la sumillería y seleccionar a los representantes que participarán en el campeonato nacional, según ha indicado la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El concurso constará de un examen teórico, una cata escrita, servicio de vino y dominio del inglés, pruebas que permitirán al jurado, integrado por reconocidos profesionales, dilucidar quienes participarán en la final del mejor sumiller de Castilla y León 2018.

 

Durante la mañana se podrá disfrutar en el mismo recinto de las Casas del Tratado de un 'showroom' con participación de diversas empresas del sector vinícola y alimentario, colaboradores del concurso, que ofrecerán la degustación de sus productos y que será un punto de encuentro del más de un centenar de profesionales reunidos en torno al vino.