El XX aniversario del Museo del Vino y el X del Museo del Pan busca “atraer visitantes” y generar “dinamismo económico”

La Diputación organiza varias actividades para celebrar el XX aniversario del Museo del Vino y el X del Pan.

La Diputación de Valladolid ha trabajado en varias actividades: conciertos, exposiciones, conferencias, talleres y concursos que buscan promocionar los Centros Turísticos de la provincia.

El Museo Provincial del Vino cumple el próximo año 2019 su XX aniversario y el Museo del Pan, por su parte, celebra su X cumpleaños. Con motivo de las dos celebraciones la Diputación de Valladolid ha preparado varias actividades conmemorativas que se celebrarán el próximo año.


Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de  Valladolid, ha presentado, junto a Roberto Díez, alcalde de Peñafiel, y Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga, una serie de actividades “importantes y relevantes” para “poner en valor la importancia de los recursos turísticos de Valladolid”, en este caso el Museo del Vino y el Museo del Pan.


El objetivo, ha afirmado Víctor Alonso, que es “atraer visitantes” y lograr “el dinamismo económico de los dinamismos en los que se asientan y en sus zonas de influencias”. “Estos Museos convierten a los municipios en un referente del turismo en la provincia de Valladolid”, afirma Alberto Magdaleno.


Desde su apertura, ambos centros han logrado más de 2 millones de visitantes, “un éxito”, según el vicepresidente. Además, estos recursos turísticos se han convertido en un “elemento de lucha contra la despoblación”, comunica Roberto Díez.

 

ACTIVIDADES DEL XX ANIVERSARIO DEL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO
El Museo Provincial del Vino comienza esta serie de actividades, con su proyecto 1,5% cultural que ampliará la zona visitable del Castillo de Peñafiel, desde los primeros días del mes de enero. En el mismo mes, el día 26, se celebrará la Cata de Año nuevo, dirigida a un público no profesional y el Anuario de Vinos del País celebrará el 29 de enero de 2019 su 25ª edición.


El Concurso Vino del Museo XX Aniversario presenta una nueva edición junto al concurso de etiquetas del Vino del XX Aniversario, durante los meses de febrero y marzo. Como gran novedad, el 4 de mayo Peñafiel celebra en su Plaza del Coso un concierto gratuito bajo el lema ‘Valladolid es Vino’ y cuyo cartel se dará a conocer próximamente.


Otra de las actividades unirá la música con el vino con la exposición ‘David Bowie Wine Experience’ en los meses de abril, mayo y junio y la nueva edición de Vinus mundi, en julio.


Octubre llega con las IV Jornadas Técnicas de Sumillería y noviembre con el certamen de Ópera Prima y la entrega de las distinciones de Alcaides del Museo del Vino. Las actividades del vino finalizan el año con la Gran Cata de Navidad el 14 de diciembre.

 

ACTIVIDADES DEL X ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PAN
Mayorga celebra el X aniversario del Museo del Pan con el Congreso de Gastronomía Provincial el 18 de febrero, dirigido a profesionales y a aficionados, que analizarán las nuevas tendencias en panadería y pastelería. El mes de marzo prepara una serie de charlas, talleres y degustaciones, y una gran exposición de fotografía, papel y piezas relacionadas con el pan, que perdurará hasta finales de 2019.


Mayorga también unirá el pan y la música en una serie de conciertos ‘Música y Pan’, con ritmos de folk, rock y flamenco y el concierto extraordinario de Habaneras, tan vinculadas a Mayorga. El Día Mundial del Pan, que se celebra el 16 de octubre, traerá al municipio una nueva edición de la Feria del Pan los días 20 y 21 de octubre.