Cyl dots mini

El XII Pucela es Valladolid

Los integrantes del XII Pucela posan con un balón. SERGIO SANZ
Ver album

La entidad blanquivioleta presentó su nuevo proyecto en el que los aficionados y las instituciones de la capital y de la provincia tendrán todo el protagonismo.

El secretismo se instauró en Zorrilla desde hace varias semanas, cuando el Real Valladolid anunció que un tiempo después presentaría a todo el mundo su nuevo hijo: XII Pucela. “¿Qué será?”, se preguntaban los seguidores blanquivioletas. La respuesta se dio a conocer en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes, con la batuta del periodista Vicente Ortega, donde unas 500 personas fueron testigos del nacimiento de tal soñado proyecto.

 

Porque para José Moro es “una caja de sueños”. Así, el vicepresidente primero reiteró la idea de que tratará de “revolucionar a toda la provincia”. “Queremos colaborar para que la ciudad y la provincia saquen músculo”, apuntó. Además, insistió en que “la cantera es una apuesta importante de este club”. “Queremos que alimente al primer equipo”, explicó.

 

Y es que “socializar con la provincia” es la idea que Moro tiene en la cabeza desde su llegada a la estructura blanquivioleta. Precisamente, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, dejó las novedades más atractivas durante las casi dos horas de duración del acto. “Vamos a poner en marcha, desde enero, con nuestro transporte público, una acción para que la gente acuda al estadio desde diferentes puntos de la provincia, afirmó.

 

Pero el titular no quedó ahí, sino que desde la Diputación llevarán a cabo otra acción en la que facilitará “carnés sin nombre para las organizaciones sin ánimo de lucro, como el Banco de Alimentos”. Porque, según Carnero, el deporte de Valladolid es “un transatlántico”. “Nuestro buque insignia es el Real Valladolid”, sentenció.

 

Óscar Puente señaló que se trata de un “proyecto de motivación colectiva”. “Es importante que el equipo tenga clara su historia, esté muy apoyado en la cantera, que defienda unos valores y se entregue al máximo. Con esas cuatro claves, llegará lejos”, expresó el alcalde.

 

MINI VÍCTOR

 

Moro, Puente y Carnero fueron los primeros en ocupar tres de las doce sillas. El mítico ‘galgo de Puente Castro’, Juan Carlos Rodríguez, también tuvo su protagonismo. El exjugador aseguró que “se puede ser de muchos equipos, pero primero hay que ser del de tu casa”. Junto a él subió al escenario Víctor Fernández, hijo del ‘21’ del Pucela. “¿A qué futbolista quieres parecerte?”, le preguntó Vicente Ortega, a lo que el niño, de 10 años e integrante de la cantera blanquivioleta, respondió “a mi padre”.

 

José Luis Losada fue el siguiente. El vicepresidente segundo es “un hombre de datos”, tal y como él mismo se definió. “Queremos que nuestros números tengan alma y sean compartidos. He encontrado impactos en Internet del Real Valladolid en países donde no había de Valladolid”, comentó. Su idea es “hacer un Real Valladolid más grande y con unos ingresos consistentes.

 

El presidente de la Federación de Peñas no podía faltar en un acto para representar a toda la afición. Así, José Antonio Perez deseó “que esto no quede aquí”. “Tenemos que colaborar todos y fomentar el Fondo Norte”, aseguró. Compartió escenario con Enrique de la Fuente, un abonado muy fiel, cuyas peticiones fueron “que gane el Pucela todos los partidos y dos jugadores” en el mercado de invierno.

 

El ídolo de Enrique se encontraba en la Sala de Cámara del Auditorio. Y es que César Sánchez fue uno de los elegidos en el once ideal de la historia del club. Una alineación formada por el portero, Javier Baraja, Alberto Marcos, Antonio Santos, José Antonio García Calvo, Benjamín Zarandona, Onésimo, Chus Landáburu, Alberto López, Luis Minguela y Víctor Fernández. Como guinda, Fernando Redondo, que dirigió al Pucela campeón de la Copa de la Liga, el entrenador.

 

No faltó el apoyo a la actual plantilla por parte de ese once histórico. Sobre todo de la boca del ‘capitán’ Alberto Marcos. “Hay un equipazo. Unidos saldremos adelante”, afirmó el ahora director de las categorías inferiores del Real Valladolid.

 

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios; y María José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, fueron otros tres de los protagonistas del XII Pucela.

 

FUERTE DESPEDIDA

 

Con un vídeo presentado por ‘el pibe’ Aramayo, en el que el rápido gol de Joseba Llorente levantó los aplausos de los espectadores y la cantera, con Miguelín también tuvo su protagonismo, el club quiso desligarse de que la afición blanquivioleta es fría. El último aperitivo antes de que el duodécimo integrante del proyecto subiera al escenario.

 

Así, Carlos Suárez, presidente y accionista mayoritario del Real Valladolid, reconoció que en los últimos años le había faltado destacar al 12: “Nunca es tarde. Nos faltaba estar unidos y entre todos lo vamos a conseguir. El objetivo, según el máximo mandatario, es “crear un sentimiento de unión para volver a ser grandes”. “Tenemos que disfrutar de lo que queda por venir, que es mucho. Cuando veamos nuestra camiseta y escudo pensaremos 'ya no caminaremos solos'”, concluyó.

 

De esta manera, con las novedosas propuestas por parte de la Diputación de Valladolid y la colaboración de cada una de las partes que formaron ese XII Pucela, el Real Valladolid empieza una nueva etapa. El próximo sábado, cuando reciba al Lorca, la entidad blanquivioleta comprobará si el primer paso lo dará con fuerza o todavía tendrá que esperar para recuperar a los desenganchados.

Noticias relacionadas