El VRAC y el CPLV Femenino reciben honores en Valladolid por sus recientes títulos

Las Panteras y el VRAC, en el balcón del Ayuntamiento. GONZALO RICO

El Quesos, campeón de Copa, y las Panteras, de la European Challenge, tuvieron su reconocimiento en el Ayuntamiento y en la Diputación.

El deporte valisoletano sigue dando alegrías a la ciudad. El VRAC y el CPLV Femenino fueron los últimos en levantar trofeos, tras las conquista de la Copa del Rey y de la European Challenge, respectivamente. "Es muy importante el deporte para Valladolid. Tenemos un nivel altísimo con disciplinas diversificadas", expresó el alcalde, Óscar Puente.

 

Así, en la mañana de este miércoles, el Quesos fue recibido en el Ayuntamiento y en la Diputación. Puente destacó la final "vibrante" que disputó frente a El Salvador -el otro equipo de la ciudad- en Valencia. Respecto a la sede, aseguró que resultó "bonito ver un estadio con 15.000 personas". "Quizás en otros tiempos sería un hito, pero tuvo una presencia de público razonable", dijo, en referencia a las finales anteriores en Zorrilla.

 

Por su parte, el entrenador, Diego Merino, afirmó que es "un honor representar a Valladolid". "Cuantos más títulos ganamos, más queremos. Cada vez nos cuesta más y este nos costó el doble", comentó.

 

El presidente, José Martía Valentín-Gamazo, señaló que ambos equipos dieron "una lección de deportividad". "La gente estaba encantada", apuntó. Además, reconoció que el valor de esta Copa, que ya tienen en propiedad al ser la quinta, es "especial""Coincide con el 20 aniversario de la primera, que fue el primer gran título del VRAC, y nos da derecho a jugar la séptima Supercopa consecutiva".

 

MEJORA DE INSTALACIONES

 

Óscar Puente aprovechó la ocasión para explicar que desde el Ayuntamiento están "avanzando en el tema de las instalaciones" de Pepe Rojo. "El campo de césped artificial estará terminado en cuatro meses y estamos ampliando la sala de musculación. Lo siguiente será poner un elevador en la grada para que las personas con discapacidad no tengan el impedimento de la accesibilidad", comunicó.

 

EL HOCKEY, PARECIDO "AL MADRID"

 

Las chicas del CPLV tuvieron su protagonismo en el Consistorio tras el recibimiento al VRAC. Puente bromeó al inicio de la comparecencia explicando la similitud de su caso con el del Real Madrid. "Se les escapó la Copa a nivel nacional y han conquistado un título europeo. Os parecéis un poco al Madrid", dijo entre risas.

 

Aunque la gesta de las Panteras fue mucho mayor. "Sin fichajes y habiendo perdido jugadoras, es un título de muchísimo mérito y prestigio", aseguró su entrenador y presidente, Ángel Ruiz. También destacó la "edad media" de la plantilla. "Muchas han tenido que entregar justificantes en sus clases para venir. Sacrifican mucho tiempo", señaló.

 

En ese sentido, la capitana, Alicia González, apuntó que "con premios, los esfuerzos pesan menos". Afirmó que están "muy contentas" por la conquista. "Nadie esperaba estos resultados", expresó.

Noticias relacionadas