Cyl dots mini

El VRAC visita uno de los campos más complicados

El VRAC, en una visita anterior a San Román

El Quesos se desplaza hasta Santander para jugar en San Román contra Senor Independiente este sábado desde las 16:00 horas.

Es, sin ninguna duda, uno de los partidos más complicados actualmente en la División de Honor. La visita al Senor Independiente (sábado, 16:00 horas) nunca es plato de buen gusto, y menos si los cántabros están en un buen momento de forma. Y actualmente lo están. Los bisontes, con un balance de nueve victorias y seis derrotas, y un botín de 51 puntos, aspiran a asaltar antes del final de la fase regular la tercera plaza, ahora en poder del Sanitas Alcobendas.

 

El VRAC ha salido airoso de un exigente mes de enero, pero la cuesta de comienzo de año continúa en San Román, donde los locales dominan a la perfección uno de los campos más peculiares de la División de Honor. Independiente ha ido de menos a más desde que arrancó la temporada, cuando cedió dos inesperadas derrotas en casa frente al Ordizia y el F.C. Barcelona.

 

Esos tropiezos les han restado opciones de acercarse a la cabeza de la Liga Heineken, si bien la regularidad que han encontrado como visitantes les permiten mantenerse en el segundo grupo de favoritos. Entre sus méritos está la victoria frente al Alcobendas a finales de noviembre (35-27), con 15 puntos con el pie de Mariano García, tercer máximo anotador de la División de Honor y que obliga a cometer mínimos errores defensivos para no pagarlo con castigos que, en su gran mayoría, son transformados por el 12 del Senor.

 

La baja de Chris Eaton es lo más reseñable de la convocatoria de Diego Merino. El medio melé ya arrastraba molestias durante las últimas jornadas (no jugó frente a la Santboiana pese a estar en el banquillo) y no entra en la lista con el objetivo de no forzarle ante los importantes compromisos que se avecinan los próximos meses. Adrián Pescador suple a Eaton en la convocatoria de Merino.

 

La convocatoria del VRAC es la siguiente: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Ignacio Castellote, Jody Allen, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sachas Casañas, Adrián Pescador, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Álvar Gimeno, Gareth Griffiths, Jerry Lemalu, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Fede Casteglioni y John Wessel-Bell