Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

El VRAC sucumbe ante Alcobendas e impide el derbi copero (11-15)

El Quesos Entrepinares, que tendrá que esperar hasta 2021 para intentar recuperar el cetro copero.

Por segunda temporada consecutiva, el VRAC Quesos Entrepinares no disputará la Final de la Copa del Rey. El conjunto azulón sí consiguió en esta ocasión alcanzar las semifinales que no había jugado en la 2018/2019, pero el Quesos no dio el último paso y se queda a las puertas del Ruta de la Plata, estadio en el que a finales de abril dirimirán sus fuerzas el Lexus Alcobendas y el Silverstorm El Salvador. El primero de ellos fue el verdugo del Quesos en el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos este curso, primero que se salda con victoria vallisoletana. El Chami, no sin apuros, consiguió el billete frente al Barça Rugbi en la segunda semifinal de una intensa y a la vez desapacible mañana de rugby en Pepe Rojo.

 

La lluvia y el aire marcaron un partido que comenzó de la peor manera posible para el VRAC, que en el minuto 5 ya estaba por debajo en el marcador. Una confusión con una decisión arbitral dejó vía libre a Guillermo Domínguez para posar el oval y sumar la primera marca del partido. Los jugadores queseros esperaban la señalización de un avant que nunca llegó y, equivocadamente, se frenaron. Linklater sumó la transformación y Alcobendas tomó ventaja de 0-7.

 

El VRAC reaccionó, buscando los presumibles puntos débiles de los madrileños, y tras varios minutos de incertidumbre en el juego, pasó a campo contrario. Primero encontró un castigo que pasó Baltazar Taibo, que asumió la responsabilidad pateadora ante la ausencia de Gareth Griffiths, todavía lesionado, y de Kemu Valentini, que no disputó ningún minuto. Una vez más, quedaba la sensación de que el VRAC obtenía poco provecho de su dominio, ya que el puntapié de Taibo quedaba neutralizado instantes después con una patada de Linklater que devolvía la ventaja de más siete al Lexus. Pero volvería a responder el VRAC de nuevo por medio de Taibo.

 

El ensayo local llegaría en el momento más inesperado y en una jugada imprevisible. El Quesos forzó el error del Alcobendas, incómodo con las manos a nivel defensivo por las condiciones atmosféricas, y la presión de Pedro de la Lastra llevó al primer ensayo al VRAC, sin transformación. El marcador reflejaba un 11-10 con el que se marcharían ambos equipos al descanso y que reinaría casi todo el segundo tiempo.

 

Y es que hasta el minuto 66 no hubo puntos, si bien sí muchas oportunidades para conseguirlos. El VRAC, que comenzó a  acumular muchos errores, no aprovechó lo poco bueno que consiguió y echó por tierra dos castigos que frustraron la suma de seis puntos a la postre vitales. Alcobendas jugó con los nervios del Quesos y la jugada les salió a la perfección.

 

Cuando el Quesos entraba en fase de desesperación, una patada defensiva de John Wessel-Bell fue frenada descaradamente por el viento, desarbolando al VRAC y favoreciendo a un John Semple que ensayó por el ataque izquierdo de un Alcobendas que siguió, hasta el final, haciendo las cosas fáciles mientras que el Quesos erraba en situaciones incomprensibles. El pitido final confirmó la eliminación del Entrepinares, que tendrá que esperar hasta 2021 para intentar recuperar el cetro copero.