El VRAC se lanza a la conquista de Europa

El equipo, con sensaciones encontradas: tanta ilusión como incertidumbre por la diferencia de nivel entre el Quesos y el rival, el Timisoara rumano.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Steve Barnes, Scott Manson, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Berny Hall, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Troy Mangan, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Nuno Penha, Gareth Griffiths, Iván Espeso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Alex Müller, Rodrigo López y Fede Castiglioni

Llegó el momento. El reto continental ya está aquí. El VRAC afronta este sábado (16:00) su regreso a la competición europea más de una década después de su última participación internacional, a excepción de la Copa Ibérica. 

 

El VRAC, invicto esta temporada, ha saboreado las mieles del éxito durante los últimos años: Ligas, Copas, Supercopas, Ibérica... el nuevo reto es conseguir una victoria en la Challenge Cup Qualifying Competition y el encuentro frente al Timisioara Saracens rumano será la primera oportunidad. 

 

Posiblemente, y según aseguraron este jueves tanto Diego Merino, entrenador, como Pablo César Gutiérrez, capitán, Timisoara es el rival más duro de los que cuatro equipos a los que se medirá el Quesos en Europa. Sin embargo, la motivación es tan alta que no se reservará nada para próximas oportunidades.

 

Las ausencias por lesión serán el principal hándicap que tendrá el VRAC  frente al Timisoara. Jugadores importantes como Stefan Moir, Lucas Lastra, Diego Gorosito, Sergio Valverde o Álvaro Abril no podrán cumplir el sueño de jugar con la camiseta quesera en este primer partido europeo. No obstante, no serán, como nunca lo han sido, una excusa para el VRAC. 

 

Timisoara, concentrado desde el miércoles en Valladolid, llega plagado de jugadores internacionales y contrastados, en su mayoría del continente oceánico. Su nivel y su reducida liga, con muchos menos partidos que el Quesos, le permitirán mostrar todas sus armas en Pepe Rojo.