Cyl dots mini

El VRAC se impone con contundencia a un Chami demasiado fallón

Alvar Gimeno se lanza para anotar el segundo ensayo. JCR

El derbi vallisoletano se lo llevó el conjunto quesero (20-0), que cometió menos errores decisivos que su rival.

Los errores y el viento marcaron un derbi con color quesero. El VRAC se mantuvo más firme y aprovechó la gran cantidad de errores de El Salvador, que terminó el partido sin conseguir ni un punto (20-0). Alvar Gimeno fue el héroe de los locales tras anotar dos ensayos que catapultaron a su equipo hacia una victoria de liderato.

 

El típico tanteo inicial estuvo protagonizado por los errores de ambos equipos, que aparecieron desde el principio. Griffiths pudo estrenar la cuenta con un golpe de castigo, pero mandó el balón al palo. Bueno, más que él, el viento que estuvo presente durante todo el encuentro.

 

El VRAC fue ganando terreno, encerrando al Chami en su campo y, a pesar de las melés con color blanquinegro, la otra fuerza era de los de Diego Merino. Así, en una buena jugada de combinación con placaje prácticamente en la línea a Griffiths, Alvar Gimeno anotó. El pateador quesero, en una posición muy favorable, esta vez sí metió el oval entre los palos e inauguró el marcador a lo grande, con ese 7-0 a los 32 minutos.

 

El golpe afectó a El Salvador, que se vio de nuevo encerrado por un rival hambriento. Los de Diego Merino forzaron otro golpe de castigo y esta vez Griffiths no falló (10-0). La jugosa ventaja de los queseros pudo verse reducida antes del descanso, pero el colegiado señaló ‘avant’ en una polémica jugada que terminó con un ensayo de los chamizos, que acataron la decisión con incredulidad.

 

Pero los de Juan Carlos Pérez siguieron atacando y a punto estuvieron de encontrar el premio. Fifita rozó el ensayo, pero le terminaron sacando del campo y el balón acabó en manos de un rival. Ahí sí que se terminó una primera parte con un excelente botín para los que este domingo jugaron como locales.

 

A la vuelta del descanso el premio y el castigo aumentaron respectivamente para los dos equipos. El VRAC dispuso de otro golpe de castigo en una zona favorable para que Griffiths colocara el 13-0 en el marcador en el minuto 44. Miejimolle fue amonestado y los chamizos trataron de aprovechar la superioridad. En ese rato, Chris Eaton se retiró lesionado, por lo que las noticias para los queseros fueron todavía peores.

 

No fue el día de los chamizos, que continuaron cometiendo errores, con varios ‘avant’ cerca de la zona de marca, y se vieron incapaces de ensayar en superioridad. Juan Carlos Pérez hizo debutar a James Faiva, cuya presentación se produjo esta misma semana, con el objetivo de ordenar el juego ofensivo de los suyos.

 

El quesero Genco también fue amonestado en el 64’ y el VRAC volvió a quedarse en inferioridad. En esa acción, muy lejana, El Salvador apostó por lanzar a palos y Faiva no se estrenó a lo grande, ya que no consiguió pasar el oval.

 

Una buena patada de Greg Dyer desde campo propio llevó el balón a la veintidós del contrario. El Salvador no supo empezar la jugada y, tras unos minutos, Alvar Gimeno logró su segundo ensayo para sentenciar el encuentro. Griffiths tampoco falló esta patada y subió el 20-0 en el minuto 78.

 

No hubo tiempo para más y el derbi cayó del lado quesero con una contundente victoria para empezar la segunda vuelta. El triunfo le dio el liderato, arrebatado a El Salvador.