El VRAC se hace fuerte en Fadura
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El VRAC se hace fuerte en Fadura

El Quesos sumó otros cinco puntos frente a un Getxo ordenado y que apretó hasta el final. Debut de Meléndez y Garrote.

Victoria completa del VRAC en Fadura frente a un combativo Getxo que se resistió a caer hasta el pitido final. Los de Diego Merino sumaron cinco puntos gracias a los cinco ensayos logrados en territorio vizcaíno. Dos arreones de los locales al reanudarse la segunda parte obligaron al VRAC a apretar en el tramo final para irse con el máximo botín posible. El partido estuvo marcado por el aire, que dejó un día desapacible para la práctica del rugby. Las lluvias caídas durante la mañana provocaron que con el paso de los minutos el verde del césped se fuese convirtiendo en barro.

 

El partido comenzó con un VRAC muy activo y en modo arrollador, queriendo hacer los deberes pronto para evitar susto alguno. Así, en el minuto 2 Baltazar Taibo, de nuevo muy participativo en el juego azulón, encontró el primer hueco en la defensa getxotarra y firmó el primer ensayo del partido, a la cual sumó dos puntos más con el pie (0-7). Solo cinco minutos después, sería el canterano Carlos Zaloña el que se zafaría de hasta cinco rivales de camino a la zona de marca para posar y, de nuevo con la ratificación en el pateo de Taibo, llevar al marcador un contundente 0-14 de inicio.

 

Tras varios minutos en los que el VRAC insistía en sus ofensivas y Getxo empezaba a tomarle el pulso al partido, no sería hasta casi cumplida la media hora cuando llegarían nuevos puntos. El VRAC buscó alejarse con un castigo que Taibo pasó para situar el 0-17. Antes del descanso, y en una jugada muy similar a la del segundo ensayo, Gabriel Vélez rompió la defensa de Getxo y colocó el 0-24 gracias a la puntería, una vez más, de Baltazar Taibo.

 

Tras la reanudación, Getxo apuró sus opciones de puntuar y tuvo 10 minutos de inspiración que pusieron en peligro el punto bonus ofensivo del Quesos. Los ensayos de Gonzalo Pérez y Aitor Zubeldia, ambos transformados, ajustaron el resultado a un exiguo 14-24 que obligaba al Entrepinares a no relajarse para arriesgar la victoria y a apretar los dientes para sumar los cinco puntos.

 

Los de Merino se reactivaron y volvieron a hace daño. Un buen movimiento de Alejandro Alonso habilitó la carrera de Jaime Moncada, que posó bajó palos y facilitó la transformación de Taibo para el 14-31 en el minuto 52 y a 10 minutos del final Stöhr entró hasta la cocina de Getxo para, sumada la patada, cerrar el partido con el 14-38. El VRAC intensificó el esfuerzo defensivo hasta el 80, con los locales acercándose a la veintidós vallisoletana sin éxito. El partido dejó los debuts de Alejo Garrrote y Álvaro Meléndez, otros dos canteranos que ya han alcazado el primer equipo.